Ir a Inicio
CáceresDirecto
Las cosas como son. 24 Septiembre 2021
Noticias
Ocio
Noticias Cáceres Provincia

El Centro de Reproducción de Salmónidos de la Junta repuebla de truchas los ríos de las comarcas extremeñas de Jerte, La Vera, Hurdes o los Ibores

El Centro de Reproducción de Salmónidos de la Junta repuebla de truchas los ríos de las comarcas extremeñas de Jerte, La Vera, Hurdes o los Ibores
30 Agosto 2021 | 17:07 - Redacción

El Centro de Salmónidos de la Junta, ubicado en el entorno cacereño de la Reserva Natural de la Garganta de los Infiernos, repuebla de truchas los ríos de diversas comarcas extremeñas como Jerte, La Vera, Hurdes o los Ibores. Las instalaciones, dependientes de la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio, se encuentran en el término municipal de Jerte, donde se crían alevines de trucha común que posteriormente se sueltan en los ríos.

En una hectárea de superficie del paraje Las Rejollás, esta piscifactoría - centro de interpretación - dispone de once estanques y diez pilas para alevines de trucha, así como otros cuatro estanques para reproductores. En la sala de incubación se realiza la reproducción artificial y es donde se distribuyen, en ocho torres de incubación, los huevos embrionados, que posteriormente pasarán, una vez eclosionados, a las pilas de engorde. Los alevines se sueltan en primavera para repoblar las masas de agua que circundan por la provincia cacereña, mientras que las truchas de mayor tamaño se liberan en los meses de otoño.

Durante los meses de verano, se realizan muestreos en los tramos libres de ríos y cotos donde se procedió durante la primavera a la suelta de alevines para su conteo, y así poder comprobar cómo va la reintroducción de la trucha común en aguas extremeñas.

OPERACIÓN DE MUESTREO EN AGOSTO

La próxima operación de muestreo tendrá lugar durante las próximas semanas. Además, cabe recordar, que este pez, cuya época de reproducción transcurre en invierno, es considerado como un bioindicador de la calidad ambiental debido a que necesita para su desarrollo y reproducción aguas frías, bien oxigenadas y de buena calidad.

El Centro de Salmónidos está abierto a visitas durante todo el año. En el caso de los grupos se necesita reservar cita. El teléfono de información es el 927194165.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Colaboran:
Ayuntamiento de Cáceres
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Patrocinan:
DirectoExtremadura.com
© 2021 - CaceresDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
CaceresDirecto.com es una guía de Cáceres donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Cáceres con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Cáceres con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Cáceres de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Cáceres para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información