Ir a Inicio
CáceresDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Cáceres Provincia

Una reflexión sobre la migración a través de la fotografía, el vídeo y la instalación, protagonista de la nueva exposición en la Sala El Brocense

Una reflexión sobre la migración a través de la fotografía, el vídeo y la instalación, protagonista de la nueva exposición en la Sala El Brocense
14 Enero 2022 | 18:08 - Redacción

La artista bilbaína Carmen Isasi es la autora de esta muestra que podrá visitarse hasta el próximo 12 de febrero


“Deshabitadas” es el título de la exposición de Carmen Isasi (Bilbao, 1958) que se puede ya ver en la Sala de Arte El Brocense de la capital cacereña.


El diputado de Cultura y Deportes de la Diputación de Cáceres, Fernando Grande Cano, ha inaugurado esta muestra con la que la artista bilbaína aspira a denunciar, despertar conciencias y sensibilizar a través del trabajo artístico.


A través de la fotografía, el fotograbado, el vídeo y la instalación, la artista aborda el abandono al que se ven sometidas las personas migrantes que escapan de una situación desesperada en sus respectivos países y optan por atravesar el Mediterráneo rumbo a las costas europeas.

Con el agua como hilo conductor, se presentan los objetos protagonistas de este proyecto: prendas de ropa abandonadas, a la deriva, a merced de corrientes y mareas; ropas que remiten y evocan a lo que no se ve, los cuerpos que cubrían, provocando preguntas sobre identidades y paraderos.

Deshabitadas” podrá visitarse hasta el 12 de febrero, en la Sala de Arte El Brocense, de martes a sábado de 11 a 14h. y de 18 a 21h.

Carmen Isasi, la artista

Licenciada en Bellas Artes, inicia su actividad artística en su ciudad natal, donde realizó sus primeras exposiciones individuales y colectivas. Desde 1993 reside en Madrid, ciudad a la que se trasladó para cursar el Máster en Estética y Teoría de las Artes en la Universidad Autónoma y participar en los talleres de Arte Actual del Círculo de Bellas Artes, con Chema Cobo y Nancy Spero.

Ha sido distinguida con numerosos premios y becas, como el primer premio recibido en la VIII Bienal Iberoamericana de Obra Gráfica de Cáceres de 2019, y ha participado en muestras y exposiciones individuales y colectivas, nacionales e internacionales.

También ha formado parte de la asociación cultural “Tres en Suma”, que durante una década (2008-2018) desarrolló numerosas actividades culturales en Madrid.

Isasi es una artista multidisciplinar, consecuencia de su permanente investigación y experimentación con distintos conceptos, lenguajes y medios (dibujo, collage, libro de artista, fotograbado, fotografía, vídeo, instalación y realidad virtual).


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Cáceres
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Patrocinan:
DirectoExtremadura.com
© 2024 - CaceresDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
CaceresDirecto.com es una guía de Cáceres donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Cáceres con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Cáceres con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Cáceres de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Cáceres para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!