Ir a Inicio
CáceresDirecto
Las cosas como son. 1 Julio 2022
Noticias
Ocio
Noticias Cáceres Provincia

MásMedio presenta 5 nuevos vehículos para el servicio de recogida de residuos sólidos urbanos en la zona de Tajo-Salor

20 Junio 2022 | 12:36 - Redacción

El diputado Alfonso Beltrán destaca que actualmente se da este servicio a 20 municipios, casi 16.000 habitantes, pero se prevé la incorporación de nuevas localidades.


La plaza de Garrovillas de Alconétar mostraba este viernes cinco nuevos vehículos de recogida de residuos sólidos urbanos. Son las nuevas adquisiciones del Consorcio MásMedio de la Diputación de Cáceres, que ha presentado el diputado de Medio Ambiente y Transición Ecológica, Alfonso Beltrán, acompañado de la alcaldesa de la localidad, Elisabeth Martín Declara, y de alcaldes, alcaldesas y representantes locales de municipios de Tajo-Salor adheridos a este servicio.


El consorcio MásMedio gestiona, actualmente, la recogida de residuos sólidos urbanos de 20 municipios de la provincia, lo que supone un servicio a casi 16.0000 habitantes. Sin embargo, tal como ha indicado el diputado, la previsión es que la prestación de este tipo de servicio se incremente, “ya que tenemos varias solicitudes de incorporación en fase de tramitación y esperamos más”.


Esta circunstancia hace que la Diputación esté trabajando “continuamente” en mejoras de los medios “para poder atender todas las necesidades de la población”, y entre las mejoras contempladas en los diferentes contratos gestionados por MásMedio está la incorporación de nuevos vehículos al servicio, sustituyendo los camiones existentes.

Dentro de los tres grandes contratos gestionados por el consorcio se encuentra el de la zona de Tajo-Salor, que da servicio a Garrovillas de Alconétar, Navas del Madroño, Brozas, Mata de Alcántara, Villa del Rey, Piedras Albas y Alcántara, y que contarán con cinco nuevos vehículos:

– Tres recolectores satélite de 10 m³, con una capacidad de carga de 4.000 kilos, “duplicando así la capacidad de carga del anterior camión, que tenía un máximo de 2.000 kilos”.

– Un camión multilift de 3 ejes, con capacidad de carga de contenedores de hasta 30 m³, que puede convertirse en grúa grúa tipo pulpo con más de 10 metros de alcance y 1.000 kilos de carga.

– Una furgoneta multiservicio de caja abierta basculante.

Además, Beltrán ha destacado que los camiones son Euro 5 y la furgoneta Euro 6, es decir, que siguen las normativas ambientales más actualizadas para el control de emisiones, “alcanzando de esta forma un equilibrio entre la prestación del servicio y la protección medioambiental, al reducir las emisiones de los vehículos”.

El importe de licitación del total de los contratos asociados a los servicios de recogida de residuos sólidos urbanos que presta el consorcio supera los 6 millones de euros.

Los contratos en vigor, además del de la zona de Tajo-Salor, son el de la zona de La Jara -Carrascalejo, Garvín de la Jara, Peraleda de San Román, Villar del Pedroso y Navatrasierra- y el de la zona del Ambroz -Abadía, Aldeanueva del Camino, Baños de Montemayor, Casas del Monte, Hervás, Gargantilla, La Garganta y Segura de Toro-.

El diputado ha incidido en la importancia del trabajo que se viene haciendo desde MásMedio. “Es hoy una realidad, tenemos un consorcio que nació para dar servicio a los municipios que lo solicitan y que mas lo necesitan, como ayuntamientos pequeños que agrupamos para recibir un servicio concreto, sacamos a licitación y obtienen ese servicio con la calidad y seguridad necesaria”. Ha concluido que las casi 40 depuradoras que gestiona, la gestión del ciclo integral del agua en municipios de la provincia o la recogida de residuos sólidos urbanos, entre otros servicios, “demuestran lo necesario que era este consorcio”.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Colaboran:
Ayuntamiento de Cáceres
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Patrocinan:
DirectoExtremadura.com
© 2022 - CaceresDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
CaceresDirecto.com es una guía de Cáceres donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Cáceres con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Cáceres con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Cáceres de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Cáceres para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!