Ir a Inicio
CáceresDirecto
Las cosas como son. 19 Agosto 2022
Noticias
Ocio
Noticias Cáceres Provincia

Carlos Carlos: “El papel de la Diputación es el de atender las necesidades de los municipios, también las referentes a las mejoras de sus instalacione

Carlos Carlos: “El papel de la Diputación es el de atender las necesidades de los municipios, también las referentes a las mejoras de sus instalacione
27 Julio 2022 | 19:03 - Redacción

El presidente de la Diputación de Cáceres ha firmado este miércoles un protocolo de actuación con las localidades de Jarandilla de la Vera, Jerte, Malpartida de Plasencia, Torrejoncillo y Valdefuentes, que recibirán ayudas de 100 mil euros para la construcción o mejoras en sus campos de fútbol.


“Agradezco las palabras de agradecimiento pero no hacemos otra cosa que cumplir con el papel y las competencias de tiene la diputación que es atender a los municipios, ojala tuviéramos mas capacidad económica para dar una respuesta aún mayor y más cuantiosa” ha expresado el presidente de la Diputación Provincial de Cáceres, Carlos Carlos Rodríguez, durante el acto de firma del documento de actuación con los ayuntamientos de Jarandilla de la Vera, Jerte, Malpartida de Plasencia, Torrejoncillo y Valdefuentes a quienes se les concede una subvención nominativa para abordar obras de construcción y/o mejoras en sus campos de fútbol. En este acto también ha estado presente el diputado de Cultura y Deportes, Fernando J. Grande Cano.


Se trata de una ayuda de 100.000 euros – para Torrejoncillo asciende a 150.000 euros– que será transferida a las respectivas entidades locales para la redacción de proyecto y contratación y justificación de las obras, según ha explicado Carlos Carlos, trabajos que tienen un plazo máximo de ejecución hasta diciembre de 2023. Concretamente, y de acuerdo al documento firmado entre la Diputación y los Ayuntamientos, los gastos imputables a esta subvención nominativa podrán ser:


– Gastos en infraestructuras, imputables al capítulo 6, ya se trate de inversión nueva o de reposición.

– Adquisición de mobiliario o equipamiento de cualquier tipo o entidad, destinados a uso o servicio público en instalaciones o espacios de titularidad municipal.

– Otros gastos correspondientes al Capítulo 6.

Con respecto de las entidades locales beneficiarias de esta ayuda nominativa, el presidente de la Institución Provincial ha explicado que los cinco municipios han hecho una solicitud expresa tanto a la Diputación como a la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes para cubrir la necesidad de recursos que les permitan mejorar y fomentar la actividad deportiva, y en concreto el fútbol, debido a la tradición y alta demanda de practicantes de este deporte en estas localidades.

En ese sentido, el alcalde de Torrejoncillo, José Ricardo Rodrigo González, ha precisado que esta ayuda “nos va a poder permitir empezar a mejorar el campo de fútbol; son más de 120 niños y mayores los que van a poder disfrutar de unas instalaciones renovadas”. Rodrigo ha precisado que en el caso de Torrejoncillo las instalaciones del campo de fútbol se encuentran obsoletas y no están al nivel de los equipos.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Colaboran:
Ayuntamiento de Cáceres
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Patrocinan:
DirectoExtremadura.com
© 2022 - CaceresDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
CaceresDirecto.com es una guía de Cáceres donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Cáceres con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Cáceres con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Cáceres de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Cáceres para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!