Ir a Inicio
CáceresDirecto
Las cosas como son. 25 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Cáceres Provincia

Este viernes arranca la II edición del programa de la Diputación AstroCáceres, en Arroyo de la Luz y Perales del Puerto

18 Agosto 2022 | 16:31 - Redacción

“De la dehesa al universo” y “Descubre el cielo del Parque Cultural Sierra de Gata” son las dos primeras actividades, que se van a desarrollar el 19 y el 20 de agosto. Además, ya están abiertas las inscripciones para los siguientes encuentros.

Arroyo de la Luz, el viernes, y Perales del Puerto, el sábado, son los dos municipios donde arranca la segunda edición del programa “AstroCáceres”, que, hasta el 1 de octubre, va a llegar a 14 localidades, con el objetivo de mostrar la riqueza de los cielos de la provincia y enseñar su lectura a partir de la observación.

Viernes 19 de agosto, a las 22:00 horas, en el Mirador celeste de Arroyo de la Luz, se llevará a cabo la actividad “De la dehesa al universo”, con la que se pretende acercar los cielos, las estrellas y el universo a la población, con propuestas didácticas, realidad virtual, realidad aumentada, observación del cielo a simple vista con puntero láser y observación del cielo profundo con telescopio.

Sábado 20 de agosto, a las 23:00 horas, en el Mirador celeste de Perales del Puerto, se desarrollará la actividad “Descubre el cielo desde el Parque Cultural Sierra de Gata”. Se basará en la observación del cielo nocturno de verano, destacando las constelaciones más representativas y los asterismos más relevantes de esta época del año. Se realizará una observación de diferentes objetos celestes como planetas, cúmulos de estrellas y demás objetos de cielo profundo con telescopio profesional de gran alcance y de aumentos para poder observar con mayor detalle.

Tanto una como otra será dirigida por personal especializado y puede participar público de todas las edades, aunque los menores deberán ir acompañados.

En la página www.astrocaceres.com se puede consultar toda la información, además de poder hacer las inscripciones para próximas actividades en otros municipios. El plazo de inscripción siempre se abre diez días antes de la actividad en cuestión.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Cáceres
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Patrocinan:
DirectoExtremadura.com
© 2024 - CaceresDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
CaceresDirecto.com es una guía de Cáceres donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Cáceres con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Cáceres con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Cáceres de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Cáceres para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!