Ir a Inicio
CáceresDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Cáceres Provincia

Arranca en San Martín de Trevejo una nueva temporada de “Tesoro de Papel”, un proyecto para el fomento de la lectura

Arranca en San Martín de Trevejo una nueva temporada de “Tesoro de Papel”, un proyecto para el fomento de la lectura
12 Septiembre 2022 | 16:11 - Redacción

La Diputación de Cáceres y AGCEX ponen en marcha esta segunda etapa que recorrerá once localidades y girará en torno al libro como obra de arte y la figura del editor Saturnino Calleja.

Comienza esta semana, en San martín de Trevejo, la nueva temporada del proyecto “Tesoros de Papel”, que pone en marcha la Diputación de Cáceres y la Asociación de Gestores Culturales de Extremadura (AGCEX) para el fomento de la lectura tanto entre pequeños como mayores.

Esta campaña de 2022 girá en torno al libro como obra de arte y a la figura de Saturnino Calleja, como uno de los editores españoles más importantes. Exposiciones, talleres para público infantil, juvenil y adulto y teatro son las actividades que se irán sucediendo en distintos puntos de la provincia.

En esta segunda etapa, que comienza en San Martín de Trevejo, se recorrerán en total once localidades: San Martín de Trevejo, Moraleja, Aldehuela del Jerte, Montehermoso, Galisteo, Cañaveral, Villar del Pedroso, Zorita, Santa Cruz de la Sierra, Ibahernando y Torremocha.

Del 12 al 18 de septiembre se llevarán a cabo distintas actividades en el municipio de San Martín de Trevejo, comenzando con la exposición “Calleja, instruir deleitando. Cuentos, libros y mucho más”, que se puede visitar en la biblioteca de la localidad hasta el próximo domingo, de 17 a 19 horas.

La exposición hace un recorrido por los principales hitos personales y los elementos más característicos de las ediciones del escritor, desde los primeros pasos del joven Calleja hasta los últimos días de la editorial que fundó, pasando por el origen y contexto de su trabajo, la creación de su editorial, el ideal transformador y popular que le definió, la popularización de los cuentos, la importancia de las ilustraciones en los mismos o su interés por la pedagogía.

En  cuanto a los talleres, se persigue bucear en el mundo de los cuentos y la ilustración de la mano de Calleja, Así, se impartirá el taller “El libro de Pinocho extremeño”, para público infantil; “Cómics callejeros”, destinado a público joven, y “Cuéntame un cuento”, para público adulto.

Además, se desarrollará la actividad Biblotubers, un taller de creación de videos para la plataforma Youtube, en el que se darán las pautas necesarias para la realización de los mismos mediante la creación del perfil de Booktuber.

“Tienes mucho cuento, Calleja”

La campaña se despedirá en cada una de las localidades con el espectáculo teatral “Tienes mucho cuento, Calleja”, de la mano y la voz de Lalila y la música de May, que adentrarán al público en el universo Calleja, haciendo un recorrido por su vida y por su obra.

En el escenario los acompañarán otros personajes populares como Pinocho, Hansel, Gretel, Platero, el Patito Feo, Caperucita o la Sirenita.

Las actividades son gratuitas, y toda la información se puede consultar en la página web: Tesoros de Papel 2022 – (agcex.org).


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Cáceres
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Patrocinan:
DirectoExtremadura.com
© 2024 - CaceresDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
CaceresDirecto.com es una guía de Cáceres donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Cáceres con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Cáceres con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Cáceres de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Cáceres para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!