Ir a Inicio
CáceresDirecto
Las cosas como son. 24 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Cáceres Provincia

El Plan de Dinamización “Miajadas gastronómica” avanza con la coordinación de entidades públicas y privadas

El Plan de Dinamización “Miajadas gastronómica” avanza con la coordinación de entidades públicas y privadas
15 Septiembre 2022 | 17:14 - Redacción

El diputado Sánchez Cotrina ha presentado esta cita, que tendrá lugar del 16 al 18 de septiembre en Cabezabellosa y Villar de Plasencia, y anuncia una nueva inversión, de 56.000 €, para la adecuación de la pista de despegue.


“Esta concentración es más que subir a volar, es un impulso a la economía comarcal, proponiendo un programa cargado espectáculo y de actividades para poder disfrutar de la naturaleza y los paisajes”. Con estas palabras ha presentado el diputado de Reto Demográfico, Desarrollo Sostenible, Juventud y Turismo de la Diputación de Cáceres, Álvaro Sánchez Cotrina, el I Encuentro de Parapente Pico Pitolero, que se va a celebrar entre Cabezabellosa y Villar de Plasencia del 16 al 18 de septiembre.


Se trata de un evento que, organizado por la institución provincial y la Mancomunidad Ambroz-Cáparra, nace con el propósito de mantenerse anualmente, concentrando a aficionados y aficionadas al parapente, además de nombres conocidos en este tipo de vuelo y poniendo en la agenda nacional e, incluso, internacional, un escenario como es Pico Pitolero, en Cabezabellosa. Se trata de un paraje con un enorme valor para la práctica de este deporte, ya que dispone de tres zonas de despegue que posibilita el vuelo en prácticamente todas las condiciones de dirección del viento, además de una zona de aterrizaje en la dehesa boyal de la localidad vecina de Villar de Plasencia.


Así, durante tres días se sucederán actividades de astroturismo, cine, música en directo, vuelos biplaza en parapente y paratrike, concurso de saltos de precisión -con la participación de Pilar Montero, campeona de España de Salto de Precisión- o exhibición aérea del también campeón de España de Paramotor de Slalom Víctor Rodríguez “Moncho”.

El programa completo se puede consultar en https://www.picopitolerovuelolibre.es/

El diputado, que ha estado acompañado de las alcaldesas de Cabezabellosa y Villar de Plasencia, María Talaván y María José Pérez, ha aprovechado para anunciar una próxima inversión de 56.000 euros para adecuar la pista de despegue.

Hay que recordar que la Diputación de Cáceres llevó a cabo el arreglo de la pista de acceso a Pico Pitolero, un punto regional de primer orden para la realización de este deporte, por lo que esta obra se hacía necesaria por su enorme interés deportivo, turístico y paisajístico”, tal como indicó en su día el diputado de Infraestructuras Inteligentes y Movilidad, Fernando García Nicolás.

Con un presupuesto de 301.000 euros se actuó en toda la longitud del camino que lleva a la cima, un total de 4.425 metros, ascendiendo por las lomas de la Sierra de Cabezabellosa, entre jara, retama y vegetación baja. Ahora, a esta obra, se sumará la de la pista de despegue, que se llevará a cabo en el marco del Plan de Sostenibilidad Ambroz-Cáparra.

Las alcaldesas han agradecido el esfuerzo de la Diputación de Cáceres por poner en valor un nuevo recurso, que repercutirá no solo en sus dos municipios sino en toda la comarca. En este sentido, el diputado ha puesto de ejemplo el traslado “de un empresario canario, que al conocer las posibilidades de Pico Pitolero ha decidido trasladar su negocio durante seis meses al año, lo que nos indica que el esfuerzo que hacemos por atraer población e impulsar el desarrollo económico y social está dando sus frutos”.

El valor paisajístico de Pico Pitolero ha sido también destacado por el diputado Sánchez Cotrina, ya que “desde allí se puede apreciar el Valle del Jerte, el Ambroz y el Alagón, los embalses de Gabriel y Galán y K4, además de la ciudad de Plasencia, o, incluso, de Cáceres en días claros”.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Cáceres
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Patrocinan:
DirectoExtremadura.com
© 2024 - CaceresDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
CaceresDirecto.com es una guía de Cáceres donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Cáceres con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Cáceres con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Cáceres de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Cáceres para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!