Ir a Inicio
CáceresDirecto
Las cosas como son. 20 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Cáceres Provincia

"La dehesa bajo un manto de estrellas" y "Astroexperiencia desde Monfragüe", este fin de semana en AstroCáceres

15 Septiembre 2022 | 17:21 - Redacción

Continúa desarrollándose el programa AstroCáceres, que este viernes, 16 de septiembre, y esta sábado, 17 de septiembre, llega a las localidades de Guadalupe y Torrejón el Rubio.


 


Viernes 16 de septiembre


Guadalupe: "La dehesa bajo un manto de estrellas".

El hilo conductor de la actividad estará relacionado con la noche en la dehesa despertando la curiosidad de los participantes no solo por temas científicos relacionados con la astronomía sino por curiosidades y asuntos relacionados con el lugar donde se celebra la actividad.

Se comenzará la velada con un recorrido a pie al anochecer (1,3 km) entre espesos encinares hasta llegar a la zona de observación, el Parque Estelar privado «El quinto clima». Allí se conocerá el porqué del nombre del parque estelar y su relación con la historia de Guadalupe.

A continuación se recorrerá el cielo nocturno, primero a simple vista, reconociendo las constelaciones y estrellas presentes en el firmamento y, después, a través de telescopio para acercar algunos de esos singulares y desconocidos objetos de cielo profundo que no se pueden distinguir a simple vista.

 

Sábado 17 de septiembre

Torrejón el Rubio: "Astroexperiencia desde Monfragüe".

La observación no solo será la acción de ver o mirar sino que se busca hacer más comprensible el universo, además de sensibilizar sobre la conservación de los cielos estrellados y hacer un uso mas racional de la iluminación de los entornos para erradicar la contaminación lumínica.

La observación se realizará en el parque estelar privado de Astroexperiencias Monfragüe.

 

Tanto una como otra será dirigida por personal especializado y puede participar público de todas las edades, aunque los menores deberán ir acompañados.

En la página www.astrocaceres.com se puede consultar toda la información, además de poder hacer las inscripciones para próximas actividades en otros municipios. El plazo de inscripción siempre se abre diez días antes de la actividad en cuestión.

 

Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Cáceres
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Patrocinan:
DirectoExtremadura.com
© 2024 - CaceresDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
CaceresDirecto.com es una guía de Cáceres donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Cáceres con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Cáceres con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Cáceres de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Cáceres para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!