Ir a Inicio
CáceresDirecto
Las cosas como son. 25 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Cáceres Provincia

El deporte, protagonista de nuevo en la provincia cacereña con las finales de los Trofeos Diputación de Cáceres Baloncesto y Fútbol Sala

El deporte, protagonista de nuevo en la provincia cacereña con las finales de los Trofeos Diputación de Cáceres Baloncesto y Fútbol Sala
11 Mayo 2023 | 15:17 - Redacción

El sábado 13 de mayo, tendrán lugar en el Casar de Cáceres las de baloncesto masculino y femenino, mientras que la de fútbol sala femenino será el domingo 14 de mayo en Arroyo de la Luz. Fútbol sala masculino se disputará el 3 de junio, debido a que actualmente se juegan los playoffs.


Regresa un año más, tras otra temporada de una gran acogida, la culminación de unos torneos que son ya parte intrínseca del deporte cacereño. Vuelven las finales de los Trofeos Diputación de Cáceres de Baloncesto y de Fútbol Sala.


El diputado delegado de Deportes, Pablo Miguel López, ha presentado en rueda de prensa las finales de estos trofeos con los que, ha apuntado, “queremos llevar el deporte al mundo rural, que está preparado para albergar estos y otros eventos mayores, y hemos experimentado un aumento de fichas, una alta participación que va aumentando cada año más”. Unos resultados que son gracias, ha añadido, al trabajo de las dos federaciones y de los ayuntamientos, “que siempre están disponibles a la hora de ceder instalaciones y servicios para el desarrollo de cualquier actividad”.


En el caso del baloncesto, el torneo ha contado con una gran expectación por parte de público y jugadores, disputando un total de 222 partidos entre el masculino y femenino, tal como ha destacado el presidente de honor de la Federación Extremeña de Baloncesto, Jesús Luis Blanco, que ha acompañado al diputado en la rueda de prensa, con la implicación de nueve localidades (Arroyo de la Luz, Coria, Moraleja, Cáceres, Malpartida de Cáceres, Navalmoral de la Mata, Jerte, Malpartida de Plasencia y Plasencia).

Los encuentros para dictaminar a los nuevos campeones tendrán lugar ambos el sábado 13 de mayo en el pabellón municipal del Casar de Cáceres.

La XXXVedición masculina de baloncesto se jugará primero, a las 17:00h, entre el ADC La columna Creativa contra el CP Miralvalle.

Posteriormente, a las 19:30h, pasará a disputarse la XXVIII edición femenina entre El Pensador Miralvalle y Navidul Al-Qázeres.

Respecto al fútbol salatras volver de nuevo a la normalidad, sin restricciones y aplazamientos de partidos debido a la pandemia, se ha experimentado una importante participación de equipos, jugadores, técnicos, colaboradores y empleados en cada una de las respectivas ligas. En este caso, el presidente del Comité Autonómico de Fútbol Sala de la Federación Extremeña de Fútbol, Juan Carlos Jiménez, presente también en la rueda de prensa, ha incidido en el buen ritmo del fútbol sala femenino, “porque en la federación hemos pasado de contar con 285 fichas, en 2018, a casi duplicarlas, en 2023, con 453 fichas femeninas”. Un trabajo, ha manifestado, que se ve también recompensado con hechos como la llamada para la Selección Española Sub 14 a una jovencísma Aurora Campos, de Santa Marta.

Respecto a la XIX edición del Trofeo Diputación de Cáceres Fútbol Sala femenino, la liga regular finalizó con el C.D. Colegio San José como primer clasificado, y, tras la terminación de los playoffs, la final la han alcanzado el mismo C.D. Colegio San José y la A.D. Puente San Francisco de Cáceres. El encuentro se jugará el próximo domingo 14 de mayo a las 12:00h en el pabellón municipal de Arroyo de la Luz.

Finalmente, y por segunda vez en la historia de la final masculinacomo ya sucediera en la pasada edición, este XXIII Trofeo Diputación de Cáceres Fútbol Sala Masculino se efectuará en fecha distinta de la femenina, aplazándola para el fin de semana del 3 de junio debido a la disputa que se está llevando acabo actualmente de los playoffs por un par de plazas en dicho partido.

A la presentación han asistido también los alcaldes de Arroyo de la Luz, Carlos Caro, y de Casar de Cáceres, Rafael Pachecoquienes han coincidido en destacar la importancia de unos trofeos que demuestran “que el mundo rural tenemos infraestructura suficiente, deportiva y de calidad, a la altura de las circunstancias para albergar este tipo de eventos”.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Cáceres
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Patrocinan:
DirectoExtremadura.com
© 2024 - CaceresDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
CaceresDirecto.com es una guía de Cáceres donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Cáceres con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Cáceres con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Cáceres de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Cáceres para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!