Ir a Inicio
CáceresDirecto
Las cosas como son. 26 Mayo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Cáceres Provincia

Castañar de Ibor abre su residencia de mayores «Rosario Cordero Martín» con 31 camas, 28 plazas y 15 puestos de trabajo

Castañar de Ibor abre su residencia de mayores «Rosario Cordero Martín» con 31 camas, 28 plazas y 15 puestos de trabajo
13 Mayo 2024 | 15:54 - Redacción

El presidente de la Diputación de Cáceres, Miguel Ángel Morales ha visitado las instalaciones en una jornada de puertas abiertas a la que se han unido todas las vecinas y vecinos de municipio. Un sueño hecho realidad para cuidar a los mayores, crear trabajo y afianzar población. Se han invertido en el Centro Rosario Cordero Martín dos millones de euros, 1 millón Diputación y 1 millón Ayuntamiento.


Tranquilidad, atención y cuidados. Tres palabras con las que puede resumirse lo que las y los usuarios van a encontrar en la Residencia de Castañar de Ibor «Rosario Cordero Martín» que abre sus puertas para que 28 usuarias y usuarios puedan estar atendidos las 24 horas del día. El próximo lunes, 13 de mayo comenzarán a ocupar sus habitaciones en la nueva residencia pero antes, la alcaldesa Verónica Díaz, junto con el presidente de la Diputación Miguel Ángel Morales y el exalcalde de la localidad, Jesús González, de quien partió «este sueño hecho realidad» como él mismo ha explicado, han visitado las instalaciones. Y lo han hecho junto con todas las vecinas y vecinos de la localidad y de la comarca, mayores, jóvenes y niños, que han conocido las instalaciones -en el centro del pueblo, junto al Ayuntamiento y compartiendo Centro de Día- en una jornada de puertas abiertas.


El presidente de la Diputación de Cáceres, Miguel Ángel Morales, en sus palabras ha destacado que «la verdadera política es el trabajo por la gente y para la gente como el de la alcaldesa Verónica Díaz, el del anterior alcalde Jesús González o el de su antecesora y que lleva el nombre de la residencia, Charo Cordero, quien fuera presidenta de la Diputación de Cáceres, gestionando dinero que no es de las instituciones sino que es para la ciudadanía».


«Nosotros, que tenemos el honor de estar al frente de las instituciones, tenemos la responsabilidad de gestionar el dinero para hacer la vida más fácil a la gente. Y en esto consiste la política» ha señalado Morales «Hoy es un ejemplo palpable de lo que estoy diciendo. La residencia es de justicia para nuestros mayores, además de crear puestos de trabajo para que nuestros pueblos sigan vivos y la gente joven pueda trabajar en sus municipios, crear una familia. Este es el compromiso de alcaldesas, alcaldes y de la Diputación Provincial»

Morales también ha tenido un reconocimiento para las empresas privadas y ha subrayado la importancia de su implicación en la creación de puestos de trabajo y creación de riqueza. «Es importante -ha dicho- que las instituciones, el sector público, la Diputación, los ayuntamientos, en unión con las empresas privadas, podamos gestionar y podamos conseguir cosas tan importantes como la de hoy en Castañar de Ibor, porque esto es poner los cimientos para que un pueblo no desaparezca, que pueda seguir viviendo y teniendo gente joven trabajando, y que le va a devolver a su gente mayor que ha pasado tiempos tan duros, que puedan vivir cuidados y tranquilos».

Por su parte la alcaldesa Verónica Díaz ha puesto de manifiesto que es una obra social con mucha importancia, «estaba todo el pueblo con una gran expectativa para dejar a sus mayores en el pueblo, en la plaza y para que así puedan también ser partícipes de todas las actividades que se realicen, es un avance increíble y que va a suponer riquezaTodo va de la mano, que nuestros mayores se queden aquí y que se cree empleo para que las familias se establezcan en Castañar de Ibor«.

Finalmente Jesús González ha señalado que se ha ido con la satisfacción de haber hecho la residencia «que es el proyecto más importante que necesitaba Castañar, sobre todo para los mayores, que se lo merecen, y que supondrá que la despoblación se frene y se creen puestos de trabajo»

Características

La residencia «Rosario Cordero Martín» está equipada con todos los servicios necesarios para atender a los mayores y dispone de tres plantas; 18 habitaciones; 31 camas (dos de ellas ubicadas en la zona de enfermería) además de emergencia, control telemático, montacargas o lavandería.

Estará atendida por 15 personas y ubicada en el Plaza, junto al Ayuntamiento y el Hogar de Mayores, las instalaciones acogen también el Centro de Día en el que en estos momentos hay 27 usuarias y usuarios.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Cáceres
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Patrocinan:
DirectoExtremadura.com
© 2024 - CaceresDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
CaceresDirecto.com es una guía de Cáceres donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Cáceres con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Cáceres con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Cáceres de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Cáceres para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!