Ir a Inicio
CáceresDirecto
Las cosas como son. 26 Mayo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Cáceres Provincia

Vuelve la ópera a Villanueva y Valverde de la Vera, un festival con el que Ras de Terra busca impulsar una “revolución cultural rural”

Vuelve la ópera a Villanueva y Valverde de la Vera, un festival con el que Ras de Terra busca impulsar una “revolución cultural rural”
13 Mayo 2024 | 15:59 - Redacción

La segunda edición del Festival de Ópera de la Vera tendrá lugar los días 7 y 8 de junio, y cuenta con el apoyo de los ayuntamientos de los municipios en los que se celebra, la Diputación de Cáceres y la Junta de Extremadura.

Tras el éxito de la primera edición del Festival de Ópera de la Vera, el centro cultural Ras de Terra, situado en Villanueva de la Vera, vuelve con una segunda edición, aún más ambiciosa y emocionante. Y así lo han transmitido en la rueda de prensa de presentación en la que la entidad organizadora, representada por Mónica Sánchez-Robles y Juan Urquiola, han estado acompañados por la Vicepresidenta 1ª y diputada de Cultura, Esther Gutiérrez, el Secretario General de Cultura en la Consejería de Cultura, Turismo, Juventud y Deporte de la Junta de Extremadura, Francisco Palomino, el alcalde de Villanueva de la Vera, Daniel González y la alcaldesa de Valverde de la Vera, Esperanza Mayero.

Al igual que hizo en su primera entrega, la Diputación de Cáceres apoya este evento cultural con 18.000 euros y lo hace, como ha indicado la diputada porque esta actividad “tiene como objetivo de acercar la cultura a las personas de las zonas rurales”: “¿Quién le iba a decir a Carlos, de 80 años, que por primera vez en su vida iba a disfrutar de una ópera en directo con esta calidad y que se podía emocionar y vibrar con la interpretación de actrices y actores y el acompañamiento musical; o a niños y niñas como Alma, de 10 años, que pudieron comprobar que daba igual en el lugar en el que vivan para poder acceder a la cultura?”

Pero también, la Diputación colabora con este proyecto por ser una promoción de La Vera a nivel nacional e internacional. La proyección de este evento es tal que, según ha explicado Mónica Sánchez Robles “hoy mismo he recibido (un email) de una revista francesa especializada en escenografía que quiere hacer un reportaje sobre la escenografía en un pueblo, cómo se hace y cómo se practica. La repercusión empieza a ser bastante importante y eso es lo que queremos generar, una gotita de agua que empieza a hacer ondas, ondas y ondas, y que sigamos para adelante”.

El Festival de Ópera de la Vera aspira a convertirse en un gran evento cultural y artístico en la región, consolidando su posición como un referente en la integración entre lo rural y lo artístico. Se espera que el festival no solo dinamice culturalmente la zona, sino que también estimule su economía y fomente el desarrollo de empresas culturales locales.

La segunda edición del Festival de Ópera de la Vera que organiza Ras de Terra cuenta con el apoyo de los Ayuntamientos de Villanueva de la Vera y Valverde de la Vera, además del de la Consejería de Cultura, Turismo, Juventud y Deporte de la Junta de Extremadura.

Ópera para la revolución cultural rural

Con el objetivo central de acercar el arte operístico a comunidades rurales, para esta segunda edición se ha seleccionado la ópera «La sonámbula» de Vicenzo Bellini. Con melodías sublimes, un tema amable y un final feliz, esta obra cumbre del bel canto romántico promete cautivar a los espectadores con su encanto y belleza atemporal.

Este año habrá dos representaciones, el viernes 7 y sábado 8 de junio, a las 21:00 horas, en la plaza de Villanueva de la Vera.

Paralelamente, en Valverde de la Vera, los mismos días pero a las 22:00 horas, en su recién restaurado castillo se ofrecerá un recital de piano a cargo del director de la filarmónica de Atenas: Yannis Hadjiloizou.

Para garantizar la excelencia artística, Ras de Terra colabora en este programa con Opera Co-Pro, una plataforma líder en la producción de espectáculos operísticos que conecta a organizaciones teatrales, artistas y profesionales de todo el mundo.

La ópera contará nuevamente con la participación de Ensemblement, orquesta de cámara extremeña dirigida por Juan Pablo Valencia (director asistente de la Orquesta de Extremadura), y el Coro de cámara de Extremadura, dirigido por Amaya Añúa.

La entradas para estos espectáculos ya están disponibles para su compra. Cabe destacar que las personas residentes en la comarca de La Vera contarán con un descuento especial.

Toda la información sobre los espectáculos y venta de las entradas en la web  https://www.rasdeterra.com/opera-en-la-vera/


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Cáceres
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Patrocinan:
DirectoExtremadura.com
© 2024 - CaceresDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
CaceresDirecto.com es una guía de Cáceres donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Cáceres con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Cáceres con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Cáceres de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Cáceres para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!