Ir a Inicio
CáceresDirecto
Las cosas como son. 26 Mayo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Cáceres Provincia

Diputación de Cáceres mejora y rehabilita la carretera de acceso a Valdencín

Diputación de Cáceres mejora y rehabilita la carretera de acceso a Valdencín
14 Mayo 2024 | 17:08 - Redacción

Con un presupuesto de 180.000 euros, se está procediendo al ensanche del vial para mejorar la seguridad y comodidad en la circulación


El Vicepresidente 3º de Fomento, Movilidad y Agenda Provincial, Luis Fernando García Nicolás, ha visitado las obras referentes al proyecto de mejora de la carretera de acceso principal a Valdencín, pedanía de Torrejoncillo, junto a técnicos de la Diputación, personal de la empresa adjudicataria, FERVIAN, y el alcalde de Torrejoncillo, Manuel Rodríguez. Esta obra cuenta con una asignación presupuestaria de 180.000 euros a cargo de fondos propios de la Diputación y se enmarcan en el Plan Reactiva Obras 2021-2022.


Esta actuación contempla el ensanche de 630 metros de la calzada, que contaba con solo 5m de sección, y la mejora de la rasante en dos puntos para ganar en seguridad y comodidad en la circulación a lo largo del trayecto. Además, se va a proceder a rehabilitar el firme dado que el actual se encuentra muy envejecido, con pérdida de árido en la capa de rodadura y presencia de agrietamiento generalizado, aunque sin daños estructurales.


A la fecha están a punto de finalizar los movimientos de tierra, que se han visto retrasados por las lluvias de las semanas anteriores; se han adecuado las arquetas de riego y podrá procederse a instalar los cerramientos de las parcelas aledañas. La previsión es que la obra concluya en un plazo máximo de mes y medio.

García Nicolás también ha querido acercarse a la ciudadanía que se está viendo afectada por el curso de estas obras y que en el caso de Valdencín – que cuenta con una población de 335 habitantes- les obliga a entrar y salir de la localidad por vías de titularidad municipal, estrechas y en mal estado. De ahí, que el diputado se haya comprometido, a petición de los vecinos, a bachear tramos del acceso alternativo para garantizar la seguridad de la circulación.

Cabe recordar que la Diputación Provincial de Cáceres lanzó el Plan de Re-Activa Obras en el contexto de la pandemia para dinamizar el sector y apoyar a los municipios en la mejora de la seguridad de la circulación de vehículos; creación de itinerarios peatonales seguros en zonas de interés turístico; mejoras en la capa de rodadura en tramos urbanos e interurbanos, y el ensanche de vías para impulsar el desarrollo empresarial.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Cáceres
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Patrocinan:
DirectoExtremadura.com
© 2024 - CaceresDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
CaceresDirecto.com es una guía de Cáceres donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Cáceres con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Cáceres con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Cáceres de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Cáceres para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!