Ir a Inicio
CáceresDirecto
Las cosas como son. 16 Julio 2024
Noticias
Ocio
Noticias Cáceres Provincia

La asociación Bellota Rock impulsa un circuito de festivales de música punk-rock para dinamizar y “poner en el mapa” a los entornos rurales

La asociación Bellota Rock impulsa un circuito de festivales de música punk-rock para dinamizar y “poner en el mapa” a los entornos rurales
5 Julio 2024 | 15:53 - Redacción

La Diputación de Cáceres apoya con 30.000 euros la celebración de cuatro festivales en torno a este género musical. Se llevarán a cabo entre los meses de julio y agosto en las localidades de Valdencín, Aldeacentenera, Pinofranqueado y Grimaldo.


El presidente de la Diputación de Cáceres ha acompañado este viernes a miembros de la directiva de la asociación Bellota Rock y organizadores del Bellota Rock Fest, Samuel Martín y Sandra Pérez, así como a representantes de la organización de los festivales Centenera Rock, Javier nchez, Rock in Pino, Jaime de Cáceres y Grimalrock, Sergio nchez, en la presentación de un circuito de festivales de música punk-rock que tendrá lugar en distintos pueblos de la provincia de Cáceres – Valdencín, Aldeacentenera, Pinofranqueado y Grimaldo-, entre finales del mes de julio y el mes de agosto. Se trata de propuestas culturales ya consolidadas que atraen a entornos rurales a centenares de personas y a artistas y grupos venidos desde todos los rincones del país.


Morales ha expresado su “especial interés” en estar presente apoyando a la asociación y los distintos eventos musicales y ha anunciado que Diputación de Cáceres colabora este año con una inversión de 30.000 euros para facilitar que estas propuestas culturales alternativas puedan desarrollarse y contribuir a complementar la oferta cultural de los pueblos en verano. El presidente también ha querido destacar el papel de la juventud, como la que participa en la organización de estos festivales, “a veces las instituciones no atendemos como merece a una parte de la población que no es futuro es presente y que están haciendo mucho por nuestra provincia”.


La asociación Bellota Rock, que cuenta con más de 300 socios y socias de distintas edades, es la responsable de coordinar, facilitar y ser el nexo de unión entre todos los festivales, tal y como ha explicado el secretario de esta asociación, Samuel Martín, que además ha incidido en que a través de estos eventos se busca apoyar a las bandas emergentes, las bandas extremeñas y visibilizar a las mujeres y las bandas femeninas dentro este género musical.

Martín ha enfatizado que otro de los objetivos principales es el de “poner a nuestros pueblos en el mapa” porque estos festivales pueden ser un atractivo para que las personas que vienen de fuera visiten los pueblos y contribuyan a dinamizar también el comercio local y ayudar a la promoción turística.

Cabe destacar que en cada uno de estos eventos se contará con un Punto Violeta, con el apoyo de las Oficinas de Igualdad de las Mancomunidades.

VII Bellota Rock Fest, Valdencín (339 habitantes), del 25 al 28 de julio

Se trata de la cita de referencia del circuito de festivales rockeros de la asociación Bellota Rock. Se han programado para su séptima edición más de 15 horas de música en directo con las actuaciones de 14 grupos, además de actividades lúdicas y culturales gratuitas.

El festival arranca el jueves 25 de julio con una Fiesta de Bienvenida y la presentación del mural-graffiti en homenaje a uno de los socios, Juan Diego Vivas, recientemente fallecido.

Los conciertos se concentrarán los días 26 y 27 con las actuaciones de grupos Estrogenuinas, Funkiwis, Pitera, Kalerizo o Balkan Bomba. También esos días, entre otros, habrá mercado artesano, catas de cerveza artesana, comida popular, concurso de monólogos, talleres y juegos populares infantiles.

El precio de la entrada es de 20 euros anticipada y 25 euros en taquilla. Se pueden adquirir de manera online a través de: https://www.woutick.es/evento/26752/entradas-bellota-rock-fest-2024

Centenera Rock, Aldeacentenera (597 habitantes), 2 y 3 de agosto

Hasta 15 grupos de distintos géneros musicales actuarán en la localidad cacereña. “El Koala”, los mejicanos “Vantroi”, las bandas madrileñas “Brava” y “Deskarte” o las extremeños “Kaxta”, “Desterraos”, “Tocando Techo”, “Farragua” y “Mangurrina Guarrina”.

Además de las actuaciones musicales, acogerá la IV edición del certamen de cantautores “Puño y Letra – Pepe Extremadura”, y diversas actividades culturales como circo callejero, batukada, folklore y actividades infantiles en la piscina municipal.

También, durante toda la semana del festival se podrá visitar la exposición fotográfica de Luismi Bayán, más conocido como “El Viajero Andulero”.

Tanto la entrada al festival como las actividades del programa son totalmente gratuitas.

XI Rock in Pino, Pinofranqueado (1749 habitantes), 16 de agosto

Esta propuesta se enmarca en el programa de festejos de la localidad, por lo que es totalmente gratuita, y tiene como punto de celebración la Plaza Reina Victoria. Este año celebra su undécima edición con 7 bandas emblemáticas del punk-rock: “Kaos Urbano”, “El Último Ke Zierre”, “Radiocrimen”, “Oferta Especial”, “Los Jacobos”, “Kalha”, “Txustazeo y su Zerebelo Volante” y un pasacalles con Txaranga Punk.

VI Grimalrock, Grimaldo (88 habitantes), 31 de agosto

Se trata de otra propuesta gratuita que se celebra en un entorno natural cercano a un arroyo de la localidad. Como cabeza de cartel de su sexta edición edición aparece la banda cántabra “Karne Cruda”, a los que acompañarán “Stafas”, la banda riojana emergente “Tobogán”, “Cristosaurio” “Cristosaurio” y la representación extremeña y femenina corre a cargo de “Asina Onde”, que, a través de la mezcla de estilos como reggae, blues, cumbia, soul o dub expresan el amor a nuestra tierra mientras crean conciencia social.

Además de los conciertos, durante todo el día se podrá disfrutar de un mercado de artesanía.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Cáceres
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Patrocinan:
DirectoExtremadura.com
© 2024 - CaceresDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
CaceresDirecto.com es una guía de Cáceres donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Cáceres con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Cáceres con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Cáceres de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Cáceres para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!