La vigésimo tercera edición del Trofeo Diputación Provincia de Cáceres de Kárate, celebrada este fin de semana en Villanueva de la Vera, coronó a la selección de Castilla-La Mancha como flamante campeona tras una brillante actuación en el tatami.
El combinado manchego se impuso con solvencia en la clasificación general, seguido por la selección de Galicia, que ocupó la segunda posición, y por Extremadura, que completó el podio en un torneo marcado por la intensidad, la deportividad y el alto nivel competitivo.
El diputado de Deportes, Pablo Miguel López, que estuvo presente en el encuentro, manifestó su satisfacción porque “este se consolida como una cita de referencia en el calendario nacional, reuniendo a jóvenes talentos y grandes promesas de este deporte”.
Este año ha sido un centenar de deportistas de seis selecciones autonómicas los que han participado -Cantabria, Castilla La Mancha, Galicia, Madrid, Navarra y Extremadura-, y con un impulso nuevo al trofeo, al haber optado por categorías mayores, incluyendo Sub 21, es decir, las categorías masculinas y femeninas Cadete, Junior y Sub 21, lo que significa deportistas de edades comprendidas entre los 14 y los 20 años.