Ir a Inicio
CáceresDirecto
Las cosas como son. 18 Febrero 2026
Noticias
Ocio
Noticias Cáceres Provincia

La Diputación de Cáceres saca a licitación la concesión del Complejo Turístico “La Serrana” en Piornal

La Diputación de Cáceres saca a licitación la concesión del Complejo Turístico “La Serrana” en Piornal
3 Octubre 2025 | 15:57 - Redacción

• El contrato, con una duración de 25 años, busca impulsar el turismo sostenible y de calidad en el Valle del Jerte.
• El valor del contrato asciende a casi 16 millones de euros y prioriza criterios de sostenibilidad, calidad turística y promoción cultural en la región.

La Diputación Provincial de Cáceres ha convocado la licitación para la gestión y explotación comercial del Complejo Turístico “La Serrana” en Piornal. Se trata de un establecimiento de tres estrellas con 29 habitaciones (67 plazas), que busca ofrecer servicios de hospedaje, restauración y actividades vinculadas al turismo rural y cultural de la zona.

El contrato, de naturaleza concesional, tendrá una duración improrrogable de 25 años, y un valor estimado de 15.971.388,05 euros. Los licitadores deberán presentar ofertas económicas que incluyan un canon mínimo anual de 8.470 euros (IVA incluido) durante los diez primeros años, y de 12.100 euros (IVA incluido) en los quince restantes.

La adjudicación se realizará mediante procedimiento abierto, con criterios de mejor relación calidad-precio. Entre ellos destacan la calidad de los servicios, prácticas sostenibles, promoción turística y cultural, uso de productos locales, promoción de la igualdad de género y planes de marketing. Además, se valorarán de forma automática la oferta económica y el plan de inversiones en renovación y mejora de las instalaciones.

El plan de inversiones contempla actuaciones en hotel, restaurante, cocinas, exteriores y apartamentos, con una cuantía máxima evaluable de 171.000 euros (IVA excluido) en los dos primeros años de concesión.

Jornadas de Puertas Abiertas

Con el fin de facilitar la participación y garantizar la calidad de las propuestas, se han programado visitas para conocer las instalaciones y su entorno. Estas tendrán lugar los días:
• Viernes 10 de octubre, a las 09:30 horas
• Jueves, 16 de octubre, a las 09:30 horas
• Viernes, 24 de octubre, a las 09:30 horas

Con esta licitación, la Diputación de Cáceres busca dinamizar el turismo en el Valle del Jerte y consolidar el Complejo Turístico “La Serrana” como un referente de alojamiento sostenible y de calidad en la provincia.
Toda la información sobre la licitación se encuentra disponible en el enlace:   https://licitaciones.dip-caceres.es/licitacion/fichaExpte.do?idExpediente=26851

Rehabilitación integral de las instalaciones

El Complejo Turístico “La Serrana” completó en el primer semestre de 2025 su segunda fase de rehabilitación a la que la Diputación de Cáceres destinó una inversión de 1,13 millones de euros, que se suma a los 1,4 millones ya ejecutados en 2018, alcanzando un total de 2,6 millones invertidos para su adaptación a las nuevas demandas turísticas. Tras permanecer cerrado desde 2013, las distintas intervenciones realizadas con financiación de la Diputación Provincial han hecho posible la modernización de las instalaciones actuando en la envolvente térmica y aislamiento térmico exterior, la climatización, la seguridad contra incendios, la accesibilidad con ascensor, en las habitaciones y la implantación de sistemas tecnológicos avanzados en telecomunicaciones y gestión inteligente de espacios. Entre las mejoras se incluye también la adecuación de la planta baja con la cocina, aseos del comedor y sala de usos múltiples.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Cáceres
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Patrocinan:
DirectoExtremadura.com
© 2026 - CaceresDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
CaceresDirecto.com es una guía de Cáceres donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Cáceres con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Cáceres con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Cáceres de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Cáceres para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!