Ir a Inicio
CáceresDirecto
Las cosas como son. 20 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura

Polo (Cs) demanda en FITUR un ''proyecto global'' para el turismo en Extremadura

Polo (Cs) demanda en FITUR un ''proyecto global'' para el turismo en Extremadura
22 Enero 2020 | 13:52 - Redacción

El portavoz de Ciudadanos Extremadura, Cayetano Polo, ha demandado al gobierno regional "un proyecto global" para el turismo en esta comunidad autónoma.

Polo, que ha asistido este miércoles a la inauguración de la Feria Internacional del Turismo (FITUR) en Madrid, ha reivindicado que un año más en el stand de Extremadura "falta un proyecto global, un proyecto que sea capaz de vender esta región en su conjunto" y que consiga, ha añadido Polo, "que Extremadura no sea un lugar de paso sino un lugar donde pasar cinco o siete días".

"Se siguen tomando decisiones y aplicando políticas continuistas en este sector y no se está aprovechando todo el potencial que tiene esta feria internacional del turismo", ha lamentado.

Además, el portavoz de la formación liberal ha incidido en que el turismo tiene en Extremadura "un problema muy importante y lo denunciamos el año pasado y lo volvemos a hacer ahora y es la profesionalización del sector".

"Es necesario invertir mucho en formar a los profesionales del sector porque el ámbito del turismo es muy competitivo y es básico poder competir con profesionales que estén a la altura de la calidad del turismo que hoy se requiere y que el turista reclama cuando va a un sitio determinado", ha argumentado.

Asimismo, el presidente de la formación naranja en Extremadura ha recordado que hay que "cuidar" más a los consorcios de las ciudades patrimonio que tiene la región porque "necesitan muchos más recursos para poder exportar la imagen de patrimonio cultural e histórico que tenemos en Extremadura".

Polo también ha querido hacer hincapié en la necesidad de "cuidar las vías por las que queremos llevar a nuestros turistas y hacerlas más accesibles" para que, ha añadido, "el turista pueda entrar en Extremadura y disfrutar de ella a todos los niveles".

En este sentido el portavoz de Ciudadanos ha señalado que es muy importante que el sector del turismo se profesionalice en el ámbito de la contaminación cruzada de alimentos. "No podemos olvidar que muchos de los turistas que nos visitan tienen alguna intolerancia alimenticia y la gastronomía tiene que adaptarse también a ese tipo de turismo", ha defendido.

"Nos falta un proyecto de conjunto, una visión global de Extremadura como paquete. Tenemos que volver a exigir que se piense en grande, en proyectos en grande y no en utilizar el stand de Extremadura para visibilizar solo ferias y romerías de nuestros pueblos, con todos los respetos, pero creemos que es una estrategia equivocada a la hora de vender Extremadura por el potencial que tiene natural e histórico", ha concluido Polo.  

Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Cáceres
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Patrocinan:
DirectoExtremadura.com
© 2024 - CaceresDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
CaceresDirecto.com es una guía de Cáceres donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Cáceres con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Cáceres con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Cáceres de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Cáceres para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!