Ir a Inicio
CáceresDirecto
Las cosas como son. 19 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura

Empresa organiza una jornada sobre financiación con impacto

Empresa organiza una jornada sobre financiación con impacto
17 Febrero 2020 | 09:47 - Redacción

La dirección general de Empresa de la Consejería de Economía, Ciencia y Agenda Digital celebrará el 20 de febrero, en Badajoz, la Jornada "Financiación con impacto. Casos de éxito", en la que se darán las claves para poner en marcha campañas de financiación colectiva y  se conocerán iniciativas empresariales extremeñas que han alcanzado sus objetivos a través de este tipo de campañas de financiación social.

La directora general de Empresa, Ana Vega, será la encargada de dar la bienvenida a este encuentro que comenzará a las 10.00 horas con la ponencia del caso de éxito de la sociedad cooperativa Actyva, sobre la dinamización de la economía local a través del crowdfunding. Actyva es la cooperativa integral del suroeste peninsular, que cuenta con cuatrocientas personas socias, veinte iniciativas de emprendimiento social y posee una moneda social propia para facilitar el intercambio entre las personas y las relaciones de confianza. Desde sus inicios, esta sociedad cooperativa ha desarrollado varias campañas de financiación colectiva con un elevado grado de éxito.

BOLSA SOCIAL

En la sesión también se presentará la experiencia de éxito de NEUROFIT, un centro de rehabilitación pacense completamente adaptado para ayudar a pacientes con lesiones de tipo neurológico a recuperar su movilidad e independencia. Esta empresa extremeña levantó 235.000 euros a través de La Bolsa Social que utilizarán para la apertura de su nuevo centro en Madrid.

La última de las ponencias correrá a cargo de La Bolsa Social, la plataforma de financiación para empresas de impacto social y medioambiental positivo en España, que desde 2016 ha cerrado 18 rondas de equity crowdfunding de empresas sociales, recaudando más de 3,7 millones de euros de financiación. En la ponencia se explicarán cuestiones y claves acerca de una inversión social, sencilla y responsable, además de los aspectos más relevantes a la hora de poner en marcha campañas de financiación colectiva.

La jornada "Financiación con impacto. Casos de éxito" se celebrará el próximo 20 de febrero en el Espacio Convento de Badajoz. La inscripción es gratuita y puede realizarse a través de la web del proyecto EFES (proyectoefes.es).

Cabe recordar que esta jornada se desarrolla en el marco de EFES, un proyecto para el fomento e impulso del emprendimiento y la economía social con impacto en la región Euroace, cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a través del Programa Interreg V-A España-Portugal (POCTEP) 2014-2020.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Cáceres
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Patrocinan:
DirectoExtremadura.com
© 2024 - CaceresDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
CaceresDirecto.com es una guía de Cáceres donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Cáceres con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Cáceres con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Cáceres de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Cáceres para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!