Ir a Inicio
CáceresDirecto
Las cosas como son. 16 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura

Salazar (Cs): ''No podemos hacer demagogia con el campo, hay que poner soluciones sobre la mesa''

Salazar (Cs): ''No podemos hacer demagogia con el campo, hay que poner soluciones sobre la mesa''
18 Febrero 2020 | 14:15 - Redacción

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Ciudadanos Extremadura, David Salazar, ha señalado este martes en Mérida que "no se puede hacer demagogia con el campo" y ha defendido que "hay que poner soluciones sobre la mesa".

Así, Salazar ha incidido en que no se puede afirmar que la subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) "es el causante de todos los males" igual que nos se puede decir que "no ha influido".

"No podemos decir que el problema está en los precios y no en la cadena de valor ni todo lo contrario. El problema del campo es un tema muy complejo que con los presupuestos de la Unión Europea se va a agravar", ha criticado.

Por ello el diputado de la formación naranja ha resaltado que su partido apoya las reivindicaciones que agricultores y ganaderos extremeños están llevando a cabo este martes "porque son justas y son una llamada de atención a los políticos para que se den soluciones ya".

"El campo sufre un problema complejo, que requiere ahondar en dicha complejidad y llegar a consensos cuando sea posible. Hay que huir de análisis y soluciones sencillas y hacer un análisis exhaustivo", ha defendido.

Asimismo, Salazar ha anunciado que el pleno del próximo jueves tratará sobre "los dos principales problemas que hay en Extremadura" que son el empleo y el campo.

En este sentido el diputado de la formación liberal ha destacado que su grupo lleva al pleno del jueves una propuesta de impulso para crear una plataforma en defesa del sector agrario extremeño donde estén representados tanto el gobierno regional como los partidos políticos con representación en la Asamblea al igual que todas las organizaciones agrarias, cooperativas extremeñas y miembros de las dos diputaciones provinciales con el objetivo de "desarrollar propuestas concretas para defender el campo extremeño ante el gobierno de España y la Unión Europea".

El Grupo Parlamentario Ciudadanos también llevará a pleno una interpelación sobre la evolución del desempleo en la región en la última década; una pregunta al presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, sobre si habrá recortes en la región y una propuesta de impulso para que el gobierno autonómico solicite de forma urgente al gobierno de España el dinero que le corresponde a Extremadura por la recaudación del IVA.

Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Cáceres
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Patrocinan:
DirectoExtremadura.com
© 2024 - CaceresDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
CaceresDirecto.com es una guía de Cáceres donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Cáceres con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Cáceres con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Cáceres de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Cáceres para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!