Ir a Inicio
CáceresDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura

El IJEX pone en marcha el festival Abriendo Ventanas-Jóvenex Fest para ofrecer alternativas culturales a la juventud durante la crisis

El IJEX pone en marcha el festival Abriendo Ventanas-Jóvenex Fest para ofrecer alternativas culturales a la juventud durante la crisis
1 Abril 2020 | 16:21 - Redacción

El Instituto de la Juventud de Extremadura (IJEX) ha puesto en marcha el festival virtual Abriendo Ventanas-Jóvenex Fest, que los próximos días 3 y 4 de abril reunirá en la red social Instagram a 30 artistas jóvenes de diferentes localidades de la Comunidad Autónoma, que realizarán actuaciones en directo en varias modalidades artísticas.

El objetivo de este evento es ofrecer planes culturales a la juventud extremeña durante su estancia en casa y animarles a cumplir las medidas establecidas con motivo de la crisis del coronavirus.

La juventud es uno de los sectores de la población que puede tener más reticencias a la hora de permanecer en sus domicilios durante estas semanas. Desde el IJEX se ha entendido que es necesario aportar incentivos que favorezcan su estancia en casa y una de esas propuestas es crear un espacio artístico durante dos días que lleve la cultura directamente a los jóvenes a través de uno de los canales de comunicación más usado por ellos, Instagram.

Cada uno de los participantes emitirá un directo a través de su perfil de Instagram, actuaciones que serán también compartidas en el perfil del Instituto, @IJExtremadura.

El Festival comenzará el 3 de abril a las 18:30 horas con conciertos, poesía y bailes hasta las 21:45 horas. La segunda jornada se iniciará a las 18:30 horas el 4 de abril y finalizará a las 22:30 horas. Ambos días se realizará un paro de 10 minutos entre las 20:00 y las 20:10 horas para proceder al aplauso que diariamente se realiza como apoyo a los profesionales que de una u otra manera están trabajando durante la cuarentena.

Abriendo Ventanas – Jóvenex Fest contará con actuaciones musicales de diferentes estilos, baile y literatura. Los participantes proceden de localidades en las que se ubican Espacios para la Creación Joven y Factorías, ya que son usuarios y usuarias habituales de estos centros, en concreto de los de Jerez de los Caballeros, Villafranca de los Barros, Villanueva de la Serena, Zafra, Almendralejo, Moraleja, Navalmoral de la Mata, Badajoz y Alburquerque.

El listado de participantes, el nombre de su perfil de Instagram a través del que seguir las actuaciones y la hora de la misma puede consultarse en la web juventudextremadura.juntaex.es.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Cáceres
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Patrocinan:
DirectoExtremadura.com
© 2024 - CaceresDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
CaceresDirecto.com es una guía de Cáceres donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Cáceres con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Cáceres con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Cáceres de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Cáceres para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!