Ir a Inicio
CáceresDirecto
Las cosas como son. 29 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura

Educación comienza hoy el reparto de comida a los casi 3.400 escolares becados de comedor escolar

Educación comienza hoy el reparto de comida a los casi 3.400 escolares becados de comedor escolar
3 Abril 2020 | 16:04 - Redacción

La Consejería de Educación y Empleo ha comenzado hoy el reparto de comida a los 3.389 alumnos y alumnas becados de comedor escolar cuyas familias han solicitado recibirla, una distribución de menús que se lleva a cabo con la colaboración de los distintos ayuntamientos de Extremadura.

Los escolares beneficiarios recibirán cada dos días los menús para los cinco días lectivos, hasta que puedan abrir los colegios y restablecerse el servicio de comedor escolar con normalidad.
Las cinco empresas de catering adjudicatarias del servicio para proveer a los comedores escolares son las encargadas de elaborar la línea de comida fría y llevarla hasta el punto fijado por cada ayuntamiento.

La mayoría de los consistorios han optado por realizar el reparto de los menús a domicilio, mientras que otros han decidido que sean las familias las que acudan al lugar de recogida establecido.

En este sentido, la Consejería de Educación y Empleo agradece la colaboración prestada por los ayuntamientos extremeños y la disponibilidad de las empresas adjudicatarias del servicio de comedor escolar, lo que está permitiendo atender a las familias más vulnerables.

El plan preveía atender a los aproximadamente 8.500 alumnos y alumnas becados del servicio de comedor escolar, pero finalmente casi 3.400 han sido los que han manifestado a sus centros educativos el deseo de seguir recibiendo este servicio, con el que la Consejería de Educación y Empleo pretende atender a las familias más vulnerables.

Se trata de familias desfavorecidas socialmente, con rentas mínimas y que, por lo tanto, sus hijos e hijas siguen necesitando el servicio de comedor escolar, dado que el estado de alarma se ha alargado más de lo previsto inicialmente.

"Se ha hecho para llegar a estas familias, que son desfavorecidas socialmente, son familias con rentas mínimas y, por tanto, con niños y niñas que lo necesitan, teniendo en cuenta que esto se ha alargado más de lo previsto. Creemos que es muy necesario y es muy bueno ponerlo en marcha", así lo expresó la consejera de Educación y Empleo, Esther Gutiérrez, cuando presentó esta medida en rueda de prensa.

Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Cáceres
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Patrocinan:
DirectoExtremadura.com
© 2024 - CaceresDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
CaceresDirecto.com es una guía de Cáceres donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Cáceres con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Cáceres con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Cáceres de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Cáceres para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!