Ir a Inicio
CáceresDirecto
Las cosas como son. 19 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura

Fernández Vara asegura que el hidrógeno es una ''magnífica oportunidad'' para introducir la innovación hacia el desarrollo de proyectos sostenibles

Fernández Vara asegura que el hidrógeno es una ''magnífica oportunidad'' para introducir la innovación hacia el desarrollo de proyectos sostenibles
7 Julio 2020 | 12:07 - Redacción

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha destacado este martes que “el hidrógeno será una magnífica oportunidad”, teniendo en cuenta además que uno de los puntos de conexión entre España y Portugal a través de gasoductos discurre por Extremadura, a través de Badajoz-Campo Maior, convirtiéndolo en “una buena oportunidad para intentar introducir no solo la capacidad de innovación de nuevos productos y servicios, sino también la investigación y el desarrollo”, ha aseverado.

El jefe del Ejecutivo regional ha realizado estas declaraciones durante su intervención, por videoconferencia, en la Reunión General de la Agrupación Empresarial Innovadora Car-Ex, primer clúster autonómico de España en movilidad sostenible, donde ha valorado las “enormes expectativas que se abren con el hidrógeno”, así como la posibilidad de desarrollar proyectos en esta materia.

Respecto a Extremadura, ha avanzado que “se están perfilando los últimos trabajos del Plan extremeño de Energía y Clima”. Un plan entre los años 2020 y 2030 que prevé que “el impacto sobre el PIB va a estar por encima de los 4.000 millones de euros, movilizando una inversión de 17.000 millones de euros y una generación de empleo que estará por encima de los 70.000”, ha manifestado.

En cuanto a la aportación de las energías renovables al entorno, Fernández Vara ha sostenido que “solo para los ayuntamientos, en fiscalidad, en recaudación por los impuestos locales, va a estar en torno a 1.300 millones de euros” y, además, ha asegurado que “estarán muy repartidos, de manera muy homogénea, en el conjunto del territorio”, del que el 74% de ese impacto será en el entorno rural.

Asimismo, el presidente extremeño ha reiterado que el Plan de Energía y Clima de Extremadura será “una oportunidad para tener una herramienta de trabajo”, de cara a los próximos años, que incluirá también medidas relacionadas con la sostenibilidad, la lucha contra el cambio climático, los importantes objetivos de disminución de las emisiones y la absorción de las emisiones de gases de efectos invernadero, y que podrá ver la luz en los próximos meses, una vez debatido en la Asamblea de Extremadura.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Cáceres
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Patrocinan:
DirectoExtremadura.com
© 2024 - CaceresDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
CaceresDirecto.com es una guía de Cáceres donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Cáceres con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Cáceres con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Cáceres de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Cáceres para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!