Ir a Inicio
CáceresDirecto
Las cosas como son. 19 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura

La actriz Belinda Washington se incorpora al reparto de 'La corte del Faraón' en Medellín y Cáparra

La actriz Belinda Washington se incorpora al reparto de 'La corte del Faraón' en Medellín y Cáparra
8 Julio 2020 | 13:43 - Redacción

La actriz Belinda Washington se incorpora al elenco de la obra La corte del faraón programada el 24 de julio en el Teatro Romano de Medellín y el 15 de agosto en la ciudad romana de Cáparra. Conocida por su larga trayectoria profesional como presentadora de televisión y actriz, y recientemente por su papel en la popular serie de televisión Paquita Salas, la intérprete encarnará el papel de la faraona.

Junto a Belinda Washington se subirán a los escenarios de Medellín y Cáparra para dar vida a este musical el extremeño Paco Arrojo (el casto José) junto a Celia Freijeiro en el papel de Lota, Inés León (Raquel), Joan Carles Bestard (el censor y otros personajes) Javier Enguix (Putifar) y Noelia Marló. El espectáculo, dirigido por Ricard Reguant, cosechó un rotundo éxito de público en su estreno el año pasado en el Teatro Romano de Mérida.

La corte de Faraón(que en su versión teatral-musical lleva por título de La corte del faraón) es una zarzuela denominada opereta bíblica en un acto y cinco cuadros. Se estrenó en Madrid en el teatro Eslava el 21 de enero de 1910, con libreto de Guillermo Perrín y Miguel de Palacios y música de Vicente Lleó, allí disfrutó de más de 700 representaciones, convirtiéndose en una de las cinco zarzuelas más representadas. Está basada en una obra francesa sobre el episodio bíblico del casto José y la esposa de Putifar.

Su tono erótico e irreverente motivó su prohibición durante la dictadura franquista. La adaptación mantiene ese tono provocador pero contextualizado en nuestros días y con un claro mensaje reivindicativo a favor de la liberta de expresión y en contra de cualquier tipo de censura artística. La versión que llega a Medellín y Cáparra tiene el tono de revista y vodevil para el disfrute de todos los públicos.

Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Cáceres
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Patrocinan:
DirectoExtremadura.com
© 2024 - CaceresDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
CaceresDirecto.com es una guía de Cáceres donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Cáceres con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Cáceres con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Cáceres de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Cáceres para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!