Ir a Inicio
CáceresDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura

Cultura concede 55.000 euros en ayudas para la edición de libros

Cultura concede 55.000 euros en ayudas para la edición de libros
15 Septiembre 2020 | 12:20 - Redacción

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado en su edición de este lunes la orden por la que se convocan las ayudas destinadas a la edición de libros. La Junta de Extremadura destinará 55.000 euros a estas ayudas, cuyo objetivo es el fomento de la creación literaria, la promoción del libro y del hábito de lectura, así como el apoyo a autores y a sus obras para, de este modo, fomentar la difusión cultural.

Como novedad principal, cabe destacar el incremento en 15.000 euros respecto a ediciones anteriores, un aumento que trata de apoyar de forma especial al sector editorial extremeños en un tiempo de dificultades y, al mismo tiempo, de enorme interés por la lectura.

El objeto de estas ayudas es, por un lado, que constituyan una inversión en el sector editorial de Extremadura y, por otro, que enriquezcan el patrimonio bibliográfico extremeño, apoyando, igualmente, las iniciativas que surjan en el ámbito de la producción editorial extremeña.

Podrán beneficiarse de dichas ayudas las empresas de producción editorial, quedando excluidos de esta convocatoria libros que hayan sido premiados por instituciones o entidades públicas o privadas así como los libros de texto para enseñanza, entre otras. Por otro lado, la cantidad máxima de la ayuda no podrá superar los 4.000 euros por proyecto ni el 55% del importe del presupuesto del mismo.

PLAZOS Y CRITERIOS

El plazo de presentación de solicitudes será de quince días hábiles contados desde el siguiente al de la publicación de esta convocatoria y el procedimiento de concesión se tramitará en régimen de concurrencia competitiva.

Entre los criterios de valoración se tendrá en cuenta el interés literario del proyecto (la riqueza del contenido: abundancia, variedad, hondura y calidad de los elementos que integran la obra); la excelencia estilística; la originalidad y la innovación; la singularidad de la trama o estructura; el interés cultural del proyecto así como su grado de novedad o interdisciplinariedad así como el impacto positivo que pudiera tener en colectivos desfavorecidos o para el establecimiento de relaciones igualitarias.

La simultaneidad en la edición (libros que se editen simultáneamente en papel y en formato digital) será otro de los aspectos que se valorarán, así como que aborde la realidad transfronteriza de Extremadura o las letras y la cultura portuguesa así como la proyección de Extremadura en América o la emigración extremeña.

En cuanto a las editoriales, se valorará su trayectoria, considerándose el número de años de presencia activa en el panorama editorial; el número de títulos publicados; los libros traducidos a otras lenguas; las obras adaptadas para el cine o televisión así como la coherencia de la publicación de la obra dentro del catálogo de la propia editorial.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Cáceres
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Patrocinan:
DirectoExtremadura.com
© 2024 - CaceresDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
CaceresDirecto.com es una guía de Cáceres donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Cáceres con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Cáceres con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Cáceres de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Cáceres para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!