Ir a Inicio
CáceresDirecto
Las cosas como son. 29 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura

Abierto el plazo de inscripción en los programas de Cultura Emprendedora

21 Septiembre 2020 | 17:19 - Redacción

El plazo de inscripción para los centros educativos interesados en participar en la nueva edición de los programas Cultura Emprendedora en Educación se abre este lunes y finalizará el 16 de octubre.  La solicitud de inscripción se puede hacer a través de la página web de Cultura Emprendedora 

Concretamente se abre el periodo de inscripción de ‘Junioremprende’ (Primaria), ‘Teenemprende’ (ESO y FP Básica), ‘Youthemprende’ (Bachillerato) y ‘Expertemprende’ (FP de Grado Medio y Superior).

La Junta de Extremadura continúa apostando por un itinerario de formación emprendedora desde Primaria hasta la universidad, que se centra en las personas, tanto en los docentes como en el alumnado, para contribuir al desarrollo integral de los participantes. En este curso 2020/21 se continúa trabajando la competencia SIIE, enmarcados en el modelo europeo Entrecomp y bajo el paraguas estratégico de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

El curso anterior quedó patente la creatividad, la flexibilidad y la capacidad de adaptación de los cerca de 200 centros educativos que participaron. Por este motivo desde la Junta de Extremadura se quiere volver a hacer partícipe de esta ilusión a las personas que están involucradas en lograrlo, implicando a las familias, profesionales del sector educativo, los emprendedores y emprendedoras que aportan su granito de arena y al resto de la sociedad extremeña.

Por todo ello se continúa apostando por un itinerario de formación emprendedora que se centra en las personas, tanto docentes como alumnos, para contribuir al desarrollo integral de los participantes.

El desarrollo e implementación de actuaciones y programas de Cultura Emprendedora es una línea directriz del Plan Marco de Formación Permanente del Profesorado y una de las líneas prioritarias del Plan Regional de Formación para el curso 2020/2021.

Los participantes en los programas dispondrán de créditos de formación e innovación, formación específica, grupos de trabajo, sesiones de seguimiento, tutorización presencial o en línea; con la finalidad de que los docentes sean los agentes del cambio en el alumnado.

En los diferentes programas los docentes contarán con la colaboración de un equipo técnico experto en emprendimiento, que se encargará de elaborar materiales, resolver dudas, organizar recursos, diseñar formación específica, tutorizar procesos, etc.

El pasado curso participaron en los programas de Cultura Emprendedora más de 5.000 alumnos, 400 docentes y cerca de 200 centros educativos de la región.

 CULTURA EMPRENDEDORA

Cultura Emprendedora es el primer ejemplo de la transversalidad de la Junta de Extremadura que recupera la filosofía de referencia del Gabinete de Iniciativa Joven, con el que la región obtuvo reconocimientos a nivel nacional e internacional por su fomento de las habilidades emprendedoras.

Los organismos involucrados desde la Administración son: el Instituto de la Juventud, la Secretaría General de Educación, la Dirección General de Formación Profesional y Formación para el  Empleo, la  Dirección General de Empresa, así como el SEXPE, coordinados desde Presidencia de la Junta de Extremadura.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Cáceres
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Patrocinan:
DirectoExtremadura.com
© 2024 - CaceresDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
CaceresDirecto.com es una guía de Cáceres donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Cáceres con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Cáceres con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Cáceres de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Cáceres para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!