Ir a Inicio
CáceresDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura

Begoña García destaca la importancia de la especialización en formación agraria para el sector agroalimentario y combatir la despoblación

Begoña García destaca la importancia de la especialización en formación agraria para el sector agroalimentario y combatir la despoblación
28 Septiembre 2020 | 12:32 - Redacción

La consejera de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio, Begoña García Bernal, ha visitado este lunes el Centro de Formación del Medio Rural de Don Benito, donde ha dado el pistoletazo de salida al curso lectivo 2020-2021. Ha destacado la importancia de la cualificación y especialización en formación agraria para potenciar el sector agroalimentario, la creación de empleo en el colectivo de jóvenes y la lucha contra la despoblación.

Así lo ha trasladado al alumnado de este centro de capacitación agraria durante la visita celebrada hoy, a la que también hN asistido el secretario general de Población y Desarrollo Rural, Manuel Mejías Tapia, y la directora general de Cooperativas y Economía Social, Angélica García Gómez.

La formación agraria y el medio rural suponen “los ejes sobre los que pivotan nuestros intereses, nuestro trabajo, nuestro presente, pero también nuestro futuro”, ha subrayado la consejera.

ESPECIALIZACIÓN Y EMPRESAS

Al respecto, ha incidido en el compromiso de la Junta en dotar al sector agroalimentario de la región de mano de obra cualificada y experta, a través de los centros de formación rural donde las nuevas generaciones que se formen pueden acceder con mayor facilidad y conocimientos a las empresas agrarias.

De este modo se logrará mayor empleabilidad en el sector, “facilitando” al tiempo la repoblación rural. “Es importante que os quedéis aquí, que no tengáis que salir fuera de Extremadura”, ha enfatizado la responsable de Agricultura.

En relación a los cursos, Begoña García ha indicado que, como novedad y refuerzo educativo, este curso el centro de Don Benito impartirá, en modalidad dual, el Ciclo Formativo de Grado Medio en Técnico en Producción Agropecuaria.

Asimismo, ha puesto en valor la docencia que se imparte, ligada a la tecnología, la innovación y a formar a profesionales multidisciplinares.

“El fenómeno de la despoblación rural es el reto más importante al que se enfrenta la sociedad extremeña, por eso es un asunto prioritario en la agenda política de la Junta de Extremadura”, ha afirmado Begoña García. “Y, en este sentido, debemos seguir trabajando sobre todo el sector agroalimentario”, ha concluido la consejera.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Cáceres
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Patrocinan:
DirectoExtremadura.com
© 2024 - CaceresDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
CaceresDirecto.com es una guía de Cáceres donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Cáceres con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Cáceres con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Cáceres de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Cáceres para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!