Ir a Inicio
CáceresDirecto
Las cosas como son. 29 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura

CREEX ve absurdo e irracional poner fecha de caducidad a los erte y limitarlos a ciertos sectores en la actual situación

CREEX ve absurdo e irracional poner fecha de caducidad a los erte y limitarlos a ciertos sectores en la actual situación
28 Septiembre 2020 | 17:33 - Redacción

El Secretario General de la Confederación Regional Empresarial Extremeña (CREEX), Javier Peinado, ha mostrado su preocupación por atasco en la negociación sobre la prórroga de los ERTE que caducan este miércoles “porque empresarios y trabajadores vivimos con la incertidumbre de si va a haber o no acuerdo”.

Peinado ha manifestado que las organizaciones empresariales mantienen que limitar ahora mismo la vigencia de estos ERTE y limitarlos a ciertos sectores “es un absurdo y una atrocidad, visto cómo está la situación”.

Para el dirigente de la organización más representativa del empresariado extremeño, las condiciones de los ERTE deben ser suficientes para que ayuden realmente a las empresas, “e igual que entendemos que se mantenga a los trabajadores el 70% de cara a la prestación, creemos que debe hacerse el mismo esfuerzo en la exoneración de cuotas empresariales, siquiera para que muchas empresas, sobre todo las más pequeñas, puedan intentar sobrevivir en los tiempos que vivimos sin ir a la quiebra”.

Por el mismo motivo, la evolución que se está viendo de la pandemia y las dudas sobre si habrá o no nuevos confinamientos y si el problema sanitario se agravará, sería del todo descabellado excluir a algunos sectores de esta fórmula y ponerle de nuevo límite temporal a la prórroga. “Es una atrocidad, entendemos que la acogida o no al ERTE debe dejarse a criterio de la empresa, según la situación, y en cuanto a la vigencia de esta fórmula, es irracional ponerle ahora un límite temporal, sin saber cómo va a evolucionar el problema, porque  en esta entrega por capítulos nos veríamos en enero en las mismas, a dos días de concluir la vigencia y con la inseguridad jurídica de no saber qué pasará”.

De este modo, el Secretario General de la CREEX ha abogado por dejar abierta la fecha de conclusión de estos ERTE “y cuando veamos que este entorno caótico que vivimos ha desaparecido, cuando se vaya volviendo todo al cauce, entonces fijar una fecha límite con un periodo razonable de adaptación; no podemos volver a cometer estos errores que añaden incertidumbres a lo que ya es de por sí fuente de desasosiego y desvelos para la mayoría de empresarios y trabajadores”.

 


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Cáceres
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Patrocinan:
DirectoExtremadura.com
© 2024 - CaceresDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
CaceresDirecto.com es una guía de Cáceres donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Cáceres con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Cáceres con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Cáceres de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Cáceres para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!