Ir a Inicio
CáceresDirecto
Las cosas como son. 25 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura

Iberdrola traslada a Olga García su intención de realizar inversiones superiores a los 1.500 millones de euros en renovables en Extremadura

Iberdrola traslada a Olga García su intención de realizar inversiones superiores a los 1.500 millones de euros en renovables en Extremadura
30 Septiembre 2020 | 09:46 - Redacción

La consejera para la Transición Ecológica y Sostenibilidad, Olga García, se ha reunido este martes en Mérida con la consejera delegada de Iberdrola, Mª Ángeles Santamaría, con quien ha abordado los proyectos fotovoltaicos que la compañía está desarrollando en Extremadura.


Tras la puesta en marcha de la mayor planta fotovoltaica de Europa, la conocida como Núñez de Balboa (ubicada en Usagre), Santamaría ha informado que la compañía iniciará en los próximos meses la construcción de otros siete proyectos renovables en la región, con una capacidad total de 728 megavatios.

Se trata de los proyectos fotovoltaicos de Arañuelo I, II y III (150 MW);  Ceclavín (328 MW); Arenales (150 MW) y dos plantas en Cedillo (100 MW). Asimismo, mantiene en tramitación la planta Francisco Pizarro (590 MW), que supera en potencia a Núñez de Balboa.

Todas estas actuaciones conllevarán una inversión superior a 1.500 millones de euros (dicha inversión no se refiere a proyectos nuevos sino al conjunto de los proyectos fotovoltaicos de la compañía, ya ejecutados y otros en vías de iniciarse) y la creación de cerca de 2.000 empleos en Extremadura, según la compañía eléctrica.

En este sentido, Olga García ha destacado que Extremadura se ha colocado en el centro de la estrategia de numerosas compañías de fomento de la energía renovable, acelerando la transición hacia una economía baja en carbono y contribuyendo a que España cumpla sus compromisos frente a Europa.

“De forma acelerada y progresiva las energías limpias van ganando terreno en Extremadura a las no renovables. Tenemos un gran potencial y lo estamos aprovechando”, ha indicado, poniendo de relieve también la alianza que mantiene Iberdrola con la industria extremeña para el desarrollo de estos proyectos, dado que varias empresas extremeñas proveen de infraestructuras y equipos a Iberdrola tanto para los proyectos de energía renovable que ejecuta en Extremadura como en otras comunidades autónomas.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Cáceres
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Patrocinan:
DirectoExtremadura.com
© 2024 - CaceresDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
CaceresDirecto.com es una guía de Cáceres donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Cáceres con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Cáceres con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Cáceres de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Cáceres para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!