Ir a Inicio
CáceresDirecto
Las cosas como son. 29 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura

Unidas Por Extremadura acusa al Ejecutivo de Fernández Vara de perjudicar al pequeño comercio mientras beneficia a las grandes superficies

Unidas Por Extremadura acusa al Ejecutivo de Fernández Vara de perjudicar al pequeño comercio mientras beneficia a las grandes superficies
15 Enero 2021 | 11:15 - Redacción

Unidas Por Extremadura ha criticado duramente las medidas adoptadas por el gobierno de Fernández Vara para paliar los efectos de las restricciones en el pequeño comercio y la hostelería. En una pregunta formulada por el diputado Álvaro Jaén en el pleno de la Asamblea al consejero Rafael España, Jaén ha asegurado que, estudiando esas medidas, "parece usted un consejero de Carrefour o del Corte Inglés". 

Y es que según Jaén, durante la pandemia el Ejecutivo de Fernández Vara ha estado beneficiando a las grandes superficies con sus decisiones, mientras que ha rechazado todas las iniciativas que tenían como objetivo ayudar al comercio de proximidad y al sector de la hostelería. "Saben muy bien a quién se deben y para quién trabajan", le ha dicho al consejero de Economía del Ejecutivo.

Jaén ha recordado que durante los últimos meses Unidas Por Extremadura ha presentado numerosas propuestas para evitar la ruina de los sectores más afectados por la pandemia, "como establecer líneas de ayudas directas, establecer una moratoria en los alquileres, crear una campaña de apoyo al pequeño comercio o implantar una plataforma de venta online para que el comercio de proximidad pudiera vender ahí sus productos". "Pero -ha añadido- nos dijeron que no era el momento ni el lugar".

Sin embargo, según el diputado sí que han estado adoptando decisiones que favorecen a las grandes superficies porque al inicio de la pandemia, por ejemplo, ampliaron sus horarios comerciales o permiten que ahora esté cerrado el pequeño comercio, mientras que las grandes superficies "están abiertas".

Además, Jaén le ha reprochado que hayan sacado un decreto de ayudas para PYMES y autónomos que no llegará "ni al 80 por ciento del tejido empresarial extremeño porque ponen como requisito que se tenga a 3 trabajadores o más para poder acceder a ellas".

El diputado ha insistido en que deben reconducir la política que desde el Ejecutivo de Fernández Vara se está aplicando para evitar la ruina del comercio y de la hostelería porque de lo contrario supondrá un duro golpe para Extremadura. Y es que Jaén les ha recordado que el comercio minorista en la región aglutinaba antes de la pandemia a 12.000 empresas que daban trabajo a más de 40.000 personas mientras que el sector de la hostelería estaba conformado por 6.000 empresas que generaban más de 20.000 puestos de trabajo. 


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Cáceres
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Patrocinan:
DirectoExtremadura.com
© 2024 - CaceresDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
CaceresDirecto.com es una guía de Cáceres donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Cáceres con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Cáceres con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Cáceres de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Cáceres para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!