Ir a Inicio
CáceresDirecto
Las cosas como son. 19 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura

Política Forestal publica el procedimiento para autorizar el pastoreo en el monte de Trasierra, en prevención de incendios

Política Forestal publica el procedimiento para autorizar el pastoreo en el monte de Trasierra, en prevención de incendios
22 Enero 2021 | 12:23 - Redacción

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) publica este viernes la resolución que establece el inicio del procedimiento de autorización demanial para la realización de actividades de pastoreo en el monte de utilidad pública la Dehesilla, ubicado en el término municipal de Trasierra.

La Dirección General de Política Forestal considera necesaria dicha actividad en este monte, puesto que al aprovecharse el pasto y material combustible de la zona para alimentar al ganado, se contribuye a prevenir los incendios forestales.

Para ello, se abre el procedimiento para que personas o entidades concurran al otorgamiento de dicha autorización y las licencias de aprovechamiento de pastos, debiendo tramitarse conforme a lo regulado en la normativa y según los requisitos recogidos en el DOE.

Una vez se conceda la correspondiente autorización por parte de la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio, la misma permanecerá vigente 6 años y estará sujeta a las condiciones y compromisos especificados en los anexos publicados este viernes.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Cáceres
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Patrocinan:
DirectoExtremadura.com
© 2024 - CaceresDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
CaceresDirecto.com es una guía de Cáceres donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Cáceres con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Cáceres con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Cáceres de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Cáceres para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!