Ir a Inicio
CáceresDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura

La Junta reitera su firme compromiso en la lucha contra las discriminaciones y delitos de odio por razón de orientación sexual e identidad de género

La Junta reitera su firme compromiso en la lucha contra las discriminaciones y delitos de odio por razón de orientación sexual e identidad de género
17 Mayo 2021 | 13:49 - Redacción

Con motivo de la conmemoración del Día Internacional contra la Homofobia, Transfobia, Lesbofobia y Bifobia (LGTBIfobia) 2021, el Gobierno de la Junta de Extremadura manifiesta su firme compromiso en la lucha contra las discriminaciones y delitos de odio por razón de orientación sexual, identidad de género, expresión de género o características sexuales. 

Desde 1990, el día contra la LGTBIfobia se celebra cada 17 de mayo para conmemorar la eliminación de la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales por parte de la Asamblea General de la Organización Mundial de la Salud (OMS). 

La pandemia de la Covid 19 ha agravado la situación de vulnerabilidad en la que se encuentra este colectivo que, según los datos extraídos del último informe del Ministerio del Interior, los delitos de odio con motivo de la orientación sexual e identidad de género han incrementado un 8,6% respecto al año 2018, siendo la tercera causa del total de los delitos de odio en España. 

DESARROLLO DE LA LEY DE IGUALDAD LGTBI DE EXTREMADURA 

La ley 12/2015, de 8 de abril, de igualdad social de lesbianas, gais, bisexuales, transexuales, transgénero e intersexuales y de políticas públicas contra la discriminación por orientación sexual e identidad de género en la Comunidad Autónoma de Extremadura, establece en su artículo 8 que la Junta de Extremadura, en el ámbito de sus competencias, prestará una atención integral real y efectiva a las personas víctimas de violencia por homofobia, lesbofobia, bifobia o transfobia. 

Para garantizar el cumplimiento y desarrollo de la Ley de Igualdad LGTBI de Extremadura, el Ejecutivo regional ha firmado recientemente un Protocolo de colaboración junto a las organizaciones LGTBI de la región, Fundación Triángulo y Extremadura Entiende.

Uno de los primeros compromisos de este convenio de colaboración es la puesta en marcha de Oficinas de Atención Psicológica y Jurídica en Extremadura para combatir la LGTBIfobia, una demanda que estas organizaciones LGTBI trasladaron a la Junta de Extremadura tras la irrupción de la pandemia de la Covid 19. 

La consejera de Igualdad y portavoz, Isabel Gil Rosiña, ha subrayado la necesidad de “ser conscientes de que las leyes no producen un cambio social repentino, sino que es necesario implementar políticas que permitan el desarrollo de estas normas”. 

En este sentido, ha destacado que “las políticas LGTBI son nuevas en esta Administración” y ha sostenido que “tenemos la firme voluntad de desarrollar la Ley de Igualdad LGTBI en su integridad de la mano de quienes la hicieron posible, Fundación Triángulo y Extremadura Entiende”. 

Por todo ello, el Gobierno extremeño muestra, una vez más, su firme compromiso en la defensa y protección de los derechos de las personas LGTBI, así como en la adopción de acciones prioritarias para erradicar las discriminaciones por razón de orientación sexual e identidad de género, y lograr el progreso social a través de una igualdad real y efectiva. 


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Cáceres
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Patrocinan:
DirectoExtremadura.com
© 2024 - CaceresDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
CaceresDirecto.com es una guía de Cáceres donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Cáceres con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Cáceres con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Cáceres de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Cáceres para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!