Ir a Inicio
CáceresDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura

La Junta de Extremadura celebra el Comité de Seguimiento del Programa Operativo del Fondo Social Europeo

La Junta de Extremadura celebra el Comité de Seguimiento del Programa Operativo del Fondo Social Europeo
17 Mayo 2021 | 15:47 - Redacción

La Junta de Extremadura ha celebrado este lunes la reunión anual del Comité de Seguimiento del Programa Operativo del Fondo Social Europeo (FSE) de Extremadura 2014-2020, dotado con 284 millones de euros de ayuda comunitaria.

En el encuentro han participado la directora general de Financiación Autonómica y Fondos Europeos, Lourdes Hernández, y otros miembros de la Junta de Extremadura, así como representantes del Gobierno central y de la Comisión Europea.

Este Programa Operativo contribuye a la aplicación de la estrategia de la Unión Europea para un crecimiento sostenible, inteligente e integrador, así como al logro de la cohesión social, económica y territorial.

El FSE es el principal instrumento que tiene Europa para fomentar el empleo y la inclusión social. Se trata de ayudar a los ciudadanos a encontrar un puesto de trabajo o a mejorar el existente, y de integrar en la sociedad a los colectivos menos favorecidos, de forma que se garantice una mayor igualdad de oportunidades para todos. Este instrumento ha cobrado mayor relevancia debido a la crisis generada por la COVID-19.

Durante la reunión, se ha incidido en los tres ejes fundamentales el fomento del empleo sostenible y de calidad; la lucha contra la exclusión social, la pobreza y cualquier forma de discriminación y la mejora en educación y formación en áreas menos desarrolladas.

Asimismo, se ha analizado el grado de desarrollo de las actuaciones programadas o el seguimiento de la Estrategia de Comunicación.

RECUPERACIÓN DE LA CRISIS

Durante el Comité de Seguimiento se han analizado las actuaciones llevadas a cabo para paliar los efectos de la crisis generada por la pandemia. Cabe destacar que, en 2020, la Comisión Europea permitió flexibilizar el uso del FSE y abrió la posibilidad de que la tasa de financiación alcanzara el 100 por 100.

Extremadura modificó su programa operativo, lo que permitió aumentar la dotación de este fondo en más de 10 millones de euros, que se destinaron a proporcionar ayudas a empresas y autónomos por el cese de actividad, para garantizar el mantenimiento de los puestos de trabajo o para facilitar la conciliación, entre otras medidas.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Cáceres
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Patrocinan:
DirectoExtremadura.com
© 2024 - CaceresDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
CaceresDirecto.com es una guía de Cáceres donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Cáceres con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Cáceres con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Cáceres de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Cáceres para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!