Ir a Inicio
CáceresDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura

Publicado el convenio entre el FEGA y Extremadura para el control de monitorización de parcelas agrícolas de la solicitud única

2 Agosto 2021 | 16:54 - Redacción

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica ha publicado este miércoles el convenio entre el Fondo Español de Garantía Agraria y la Junta de Extremadura para realizar controles por monitorización sobre las parcelas agrícolas declaradas en la solicitud única de las campañas 2021 y 2022 de los criterios de admisibilidad, compromisos y otras obligaciones que puedan ser objeto de control.

La consejera de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio, Begoña García Bernal, y el presidente de FEGA , Miguel Ángel Riesgo Pablo, suscriben el documento de colaboración para llevar a cabo los controles que se realizarán mediante datos de satélites Sentinel de Copernicus u otros datos con valor al menos equivalente, con el objeto de recabar conclusiones sobre la admisibilidad de las ayudas directas y medidas de desarrollo rural establecidas en el ámbito del Sistema integrado de Gestión y Control.

Entre otros compromisos, el fondo estatal acometerá el control de monitorización en territorio extremeño, coordinará las actividades del proyecto, incluidas aquellas a desarrollar por la Comunidad, de mejorar y adaptar desarrollos y herramientas en la plataforma, la adquisición de imágenes satélite, preparación y tratamiento de las misma, analizará el impacto económico, entre otras actuaciones.

Para ello el FEGA anticipará la financiación del proyecto, según se detalla en el Anexo I de la resolución del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, y entregará a la región los resultados provisionales y finales de los trabajos realizados, así como los documentos de liquidación, previos al pago.

En cuanto al gobierno de Extremadura se compromete a realizar el control de los requisitos no monitorizables de carácter documental correspondientes a los regímenes de ayudas directas monitorizados en su ámbito territorial, así como a controlar los requisitos de las medidas de desarrollo rural monitorizadas en su ámbito territorial.

También se encargará de garantizar el cumplimiento de las obligaciones de comunicación con los beneficiarios, informándoles de la decisión de realizar controles por monitorización y estableciendo un sistema de comunicación que permita comunicar a los beneficiarios, al menos, los resultados provisionales a nivel de parcela, así como las alertas y solicitudes de evidencias adicionales.
 
VIGENCIA
 
Además, proporcionará los medios y la asistencia técnica necesarios a FEGA para la ejecución de los trabajos y los trabajos de Control de Calidad en su ámbito territorial.

Asimismo, la Junta contribuirá a sufragar los costes de ejecución de los trabajos de monitorización en Extremadura, según se detalla en los anexos de la publicación Anexo III, abonando al FEGA en cada anualidad las cantidades correspondientes.

FEGA aportará 408.253 euros y la región 391.389, en concepto de coste total del proyecto de monitorización suscrito por ambas administraciones.

La duración de este convenio se extenderá hasta el 31 de diciembre de 2022.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Cáceres
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Patrocinan:
DirectoExtremadura.com
© 2024 - CaceresDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
CaceresDirecto.com es una guía de Cáceres donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Cáceres con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Cáceres con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Cáceres de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Cáceres para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!