Ir a Inicio
CáceresDirecto
Las cosas como son. 20 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura

FUNDECYT-PCTEx lanza 'Tech Talent', un servicio para facilitar el retorno y la atracción de talento tecnológico a la región

FUNDECYT-PCTEx lanza 'Tech Talent', un servicio para facilitar el retorno y la atracción de talento tecnológico a la región
3 Agosto 2021 | 17:00 - Redacción

La Consejería de Economía, Ciencia y Agenda Digital, a través de la Oficina para la Innovación de FUNDECYT-PCTEx y con la colaboración de Extremadura en el Mundo, lanza ‘Tech Talent’, un servicio para ayudar a los extremeños que viven y desarrollan su carrera profesional fuera de Extremadura conectando su talento con las posibilidades de empleo digital de la región y facilitar así su retorno.

Ya se puede acceder al servicio a través de la página web www.oficinaparalainnovacion.es, donde los interesados en los perfiles ofertados por las empresas solo deben rellenar un sencillo formulario de registro.

El equipo de FUNDECYT-PCTEx contacta directamente tanto con los demandantes de empleo como con las empresas interesadas para facilitar la conexión de oferta y demanda. 'Tech Talent´ cuenta además con un tablón de anuncios con todas las novedades formativas de interés en el sector tecnológico.

El servicio también facilita a las empresas tecnológicas y digitales extremeñas la búsqueda de perfiles cualificados más allá de las fronteras de la región, ayudando así a solucionar el cuello de botella relacionado con la falta de perfiles cualificados como ingenieros, desarrolladores, analistas, científicos de datos y nuevos perfiles que se demandan en la actualidad.

Extremadura cuenta con un ecosistema digital de empresas altamente competitivas que genera un porcentaje significativo del PIB regional, dando empleo a más de 3.500 familias de la región. Así, con 'Tech Talent´ se pretende ofrecer nuevas oportunidades tanto a demandantes como oferentes de empleo tecnológico y contribuir al desarrollo de nuevos modelos de negocio en Extremadura ligados al talento digital.

Este nuevo servicio se ha puesto en marcha con la estrecha colaboración de Extremadura en el Mundo, uno de los pilares clave de la Acción Exterior de Extremadura que engloba todas las acciones realizadas para facilitar e incentivar el retorno y la conexión con los extremeños en el exterior. La plataforma Extremadura en el Mundo ofrece la posibilidad de crear redes, recoger las demandas de la ciudadanía extremeña en el exterior y difundir las medidas que facilitan el retorno.

El Proyecto Oficina para la Innovación de Extremadura está financiado por la Secretaría General de Ciencia, Tecnología e Innovación y Universidad de la Junta de Extremadura y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional de la UE (“Una Forma de Hacer Europa”) al 80 por ciento, y gestionado por FUNDECYT Parque Científico y Tecnológico de Extremadura.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Cáceres
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Patrocinan:
DirectoExtremadura.com
© 2024 - CaceresDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
CaceresDirecto.com es una guía de Cáceres donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Cáceres con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Cáceres con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Cáceres de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Cáceres para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!