Ir a Inicio
CáceresDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura

Nuria Flores afirma que la edición de 'Las Edades del Hombre' en Extremadura será un referente de turismo cultural en España y Portugal

Nuria Flores afirma que la edición de 'Las Edades del Hombre' en Extremadura será un referente de turismo cultural en España y Portugal
9 Mayo 2022 | 12:12 - Redacción

La consejera de Cultura, Turismo y Deportes, Nuria Flores Redondo, ha participado este lunes en Madrid en la presentación de la vigésimo sexta edición de la exposición de arte sacro ‘Las Edades del Hombre’ que se celebrará desde el 11 de mayo hasta diciembre en la catedral de Santa María de Plasencia bajo el título ‘Transitus’.

Un acto que ha contado con la asistencia del secretario general de Cultura y Deporte del Gobierno de España, Víctor Franco; el alcalde de Plasencia, Fernando Pizarro; el diputado de Cultura y Deportes de la Diputación de Badajoz, Francisco Martos, y el comisario de la exposición, Antonio Luis Galán, entre otros.

La consejera ha afirmado que la exposición será una de las citas culturales más importantes de la región en los últimos años “por la calidad y representatividad territorial de las obras y por el marco excepcional donde tendrá lugar, convirtiéndose en todo un referente de turismo cultural en España y Portugal gracias al esfuerzo y la colaboración público-privada”.

Nuria Flores ha señalado que la muestra es “un gran proyecto cultural” que se desarrolla gracias a la colaboración de la Junta de Extremadura con la Fundación de las Edades del Hombre, la Diócesis de Plasencia y todas las instituciones y patrocinadores que hacen posible la exposición, entre las que figuran las diputaciones provinciales de Cáceres y Badajoz, el Ayuntamiento de Plasencia, Gespesa, Naturgy y Red Eléctrica, entre otras.

La consejera de Cultura ha explicado que la muestra de ‘Las Edades del Hombre’ en Plasencia tendrá “una cuidada selección” de 80 obras de artistas de primer nivel como El Greco, Zurbarán, Montañés, entre otros, procedentes en su gran mayoría de parroquias, iglesias, congregaciones, comunidades, monasterios, museos y particulares de toda la comunidad autónoma extremeña con sus tres diócesis.

La exposición se complementará con un programa de actividades de promoción con rutas turísticas, exposiciones paralelas y programas educativos, que mostrarán la riqueza de las tradiciones y la gastronomía extremeña.

Nuria Flores ha invitado a visitar “una exposición que recoge los tesoros patrimoniales de nuestra región y a recorrer, asimismo, las rutas culturales que se han planteado desde Plasencia pero que permitirán al visitante conocer y disfrutar de todo el patrimonio cultural y la naturaleza de Extremadura”.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Cáceres
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Patrocinan:
DirectoExtremadura.com
© 2024 - CaceresDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
CaceresDirecto.com es una guía de Cáceres donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Cáceres con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Cáceres con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Cáceres de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Cáceres para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!