Ir a Inicio
CáceresDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura

María Pagés encabeza la programación de danza de la 68ª edición del Festival de Mérida junto a Rafaela Carrasco y el Ballet Español de Murcia

María Pagés encabeza la programación de danza de la 68ª edición del Festival de Mérida junto a Rafaela Carrasco y el Ballet Español de Murcia
10 Mayo 2022 | 17:14 - Redacción

La danza vuelve al Festival de Mérida en esta 68ª edición. Después de 2 ediciones sin presencia en su programación, la danza vuelve al Teatro Romano de Mérida de la mano del Ballet de Rafaela Carrasco y de la compañía de María Pagés.

Del 26 al 27 de julio, el Ballet de Rafaela Carrasco trae a Mérida el montaje de Ariadna, al hilo del mito, una producción de la propia compañía. Dirigido y coreografiado por la mismísima Rafaela y con dramaturgia y letras de Álvaro Tato, Ariadna es el viaje flamenco a un mito que nos enfrenta con nuestros miedos y anhelos ancestrales. Baile, cante, toque y poesía en clave de tragedia griega.

En palabras de la compañía, "este espectáculo reincide en la búsqueda de uno mismo, del otro y de la libertad. Ariadna es la tejedora, la que halla el hilo para salir del laberinto, pero también la atrapada, la aislada, la traicionada por su amor; una mujer que ha de madurar demasiado pronto por causa del desengaño y es llevada a la perdición por su anhelo de independencia.

Para cerrar la semana, del 29 al 31 de julio, la compañía de María Pagés presenta De Scheherazade, un montaje que empieza su historia cuando termina el cuento de las Mil y una noches. Pero, la narración no acaba como la tradición cuenta. Poderosamente flamenco, este relato quiere resustituir el principio femenino y asumirlo como parte fundamental de la naturaleza humana.

Sheherazade, referencia de la mujer en devenir, usa la palabra para conquistar el tiempo, que es la mejor forma de habitar el espacio. Esta dialéctica emocional le sirve para ocupar un mundo que necesita reconocer su feminidad. Sabe que la vida no puede seguir secuestrada para siempre por las emociones y los miedos masculinos; en el relato pagesiano, el personaje asume la invención para transformar el mundo.

Por último, el Ballet Nacional de Murcia con el montaje "Penélope" basado en la obra de "La Odisea" de Homero, pondrá la nota musical sobre el escenario del Teatro Maria Luisa el sábado 9 de julio.

 La última vez que la danza protagonizaba un montaje en el Teatro Romano de Mérida, fue en la 65ª edición cuando, en una misma semana, se subían a esas piedras milenarias las compañías de Víctor Ullate con el espectáculo "Antígona" y Rafael Amargo con "Dionisio".

Este año la danza vuelve con esencia flamenca y de la mano de dos montajes donde la presencia femenina, tanto en los equipos artísticos como en la elección de las figuras de la mitología y de la ficción a representar son esenciales.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Cáceres
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Patrocinan:
DirectoExtremadura.com
© 2024 - CaceresDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
CaceresDirecto.com es una guía de Cáceres donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Cáceres con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Cáceres con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Cáceres de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Cáceres para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!