Ir a Inicio
CáceresDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura

Gil Rosiña lamenta vivir ''tiempos de retroceso con el incremento de las agresiones y los delitos de odio al colectivo LGTBI''

Gil Rosiña lamenta vivir ''tiempos de retroceso con el incremento de las agresiones y los delitos de odio al colectivo LGTBI''
17 Mayo 2022 | 14:16 - Redacción

La consejera de Igualdad y Cooperación para el Desarrollo, Isabel Gil Rosiña, ha destacado durante el acto institucional con motivo del Día Internacional contra la Homofobia, Transfobia, Lesbofobia y Bifobia (LGTBIfobia) 2022, celebrado en la Asamblea de Extremadura, que en la actualidad esta celebración cobra un especial significado “ya que vivimos momentos de retroceso importante con el incremento de las agresiones y los delitos de odio al colectivo LGTBI”.

La Junta de Extremadura reitera su "firme compromiso" en la lucha contra las discriminaciones y delitos de odio por razón de orientación sexual e identidad de género, para garantizar la protección de los derechos de las personas LGTBI.

Gil Rosiña ha resaltado el paso dado con la puesta en marcha de las oficinas de atención psicológica y jurídica para combatir la LGTBIfobia, que garantizan el cumplimiento y desarrollo de la Ley de Igualdad LGTBI de Extremadura, una demanda que las organizaciones LGTBI trasladaron a la Junta de Extremadura tras la irrupción de la pandemia de la COVID-19.

Por otra parte, ha incidido en la idea de que “en todas las regiones de España no es posible celebrar un acto así”, al mismo tiempo que ha recordado que el compromiso del Parlamento extremeño y del Gobierno regional, junto con las organizaciones LGTBI, “es una realidad”.

La Ley 12/2015, de 8 de abril, de igualdad social de lesbianas, gais, bisexuales, transexuales, transgénero e intersexuales y de políticas públicas contra la discriminación por orientación sexual e identidad de género en la Comunidad Autónoma de Extremadura, establece en su artículo 8 que la Junta de Extremadura, en el ámbito de sus competencias, prestará una atención integral y efectiva a las personas víctimas de violencia por homofobia, lesbofobia, bifobia o transfobia.

La Consejería de Igualdad y Cooperación para el Desarrollo muestra una vez más su fiel compromiso en la defensa y protección de los derechos de las personas LGTBI así como adoptar acciones prioritarias para erradicar la discriminación por razón de orientación sexual e identidad de género y lograr el progreso social a través de una igualdad real y efectiva.

Desde 1990, cada 17 de mayo se celebra el día contra la LGTBIfobia para conmemorar la eliminación de la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales por parte de la Asamblea General de la Organización Mundial de la Salud (OMS).


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Cáceres
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Patrocinan:
DirectoExtremadura.com
© 2024 - CaceresDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
CaceresDirecto.com es una guía de Cáceres donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Cáceres con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Cáceres con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Cáceres de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Cáceres para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!