Ir a Inicio
CáceresDirecto
Las cosas como son. 19 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura

Corderex se adentra en la cocina asiática con tres recetas

Corderex se adentra en la cocina asiática con tres recetas
18 Agosto 2022 | 12:45 - Redacción

La carne de cordero, gracias a su versatilidad y sabor, se está haciendo un hueco en todos los mercados y está muy presente en la gastronomía de la mayoría de los países, incluido la asiática. 

 En China, el cordero ha estado asociado al lujo y la distinción, considerado el ingrediente de los platos más exquisitos e incluso un “invitado de honor” en los grandes banquetes. Tradicionalmente, la carne para alimentarse en China provenía principalmente de los “seis animales domésticos”: caballos, vacas, corderos, cerdos, perros y gallinas, predominando del consumo de cerdo sobre el resto.

 No fue hasta la dinastía Song cuando el cordero ganó fuerza en la gastronomía china, pues se empleaba casi a diario en el menú de la corte real y, gracias a ello, hoy tenemos la posibilidad de degustar y disfrutar platos de cordero al más puro estilo chino.

 En Japón es también muy apreciada la carne de cordero, destaca uno de sus platos más tradicionales, el Jingisuka, una barbacoa japonesa que toma su nombre de Genghis Khan, primer emperador mongol, de quien se decía que el cordero era su carne favorita.

Se trata de un plato típico muy sencillo de preparar, pues sólo se necesita la parrilla especial nipona, unos buenos trozos de carne de cordero IGP Corderex marinada en ajo y pequeñas tiras de cebolla. Es un plato sencillo pero delicioso, que cautivó a uno de los mayores emperadores de la historia.

 Por todo ello, la Indicación Geográfica Protegida Cordero de Extremadura, Corderex, junto con el chef Manuel Gil del restaurante Las Barandas, en Los Santos de Maimona, Badajoz, han presentado tres recetas de cordero adaptadas a la cocina asiática para poder elaborar en casa con el objetivo de presentar otras formas menos tradicionales de comer el cordero certificado ‘Corderex’.

Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Cáceres
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Patrocinan:
DirectoExtremadura.com
© 2024 - CaceresDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
CaceresDirecto.com es una guía de Cáceres donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Cáceres con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Cáceres con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Cáceres de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Cáceres para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!