Ir a Inicio
CáceresDirecto
Las cosas como son. 29 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura
Y GENERE OPORTUNIDADES

La Junta inicia las reuniones para un gran pacto presupuestario con todas las fuerzas políticas que responda a las necesidades de una guerra injusta

La Junta inicia las reuniones para un gran pacto presupuestario con todas las fuerzas políticas que responda a las necesidades de una guerra injusta
19 Septiembre 2022 | 14:57 - Redacción

La vicepresidenta primera y consejera de Hacienda y Administración Pública, Pilar Blanco-Morales, ha iniciado este lunes una ronda de contactos con los grupos parlamentarios de cara a la elaboración de los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma para 2023 que conjugue las respuestas que la ciudadanía necesita frente a la incertidumbre derivada de la injusta guerra que atraviesa Europa con las oportunidades que surgen en este escenario.

Así lo ha mantenido la titular de Hacienda al inicio de la reunión con el grupo parlamentario Ciudadanos, quien ha destacado que la propuesta de consenso y diálogo realizada por el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, se dirige a todas las fuerzas políticas representadas en la Asamblea y a la participación de los agentes económicos y sociales.

Blanco-Morales se ha mostrado convencida de que todos los convocados aportarán propuestas a la negociación que permitan a Extremadura contar con un presupuesto de consenso. Es por ello, por lo que ha adelantado, que se harán tantas reuniones como sean necesarias para lograr un pacto común.

En este sentido, el Ejecutivo autonómico se presenta, al primero de estos encuentros, sin aplicar ninguna línea roja en la negociación más allá de la voluntad común y participada del que espera que las diferencias ideológicas den respuesta a la demanda de los extremeños.

Así, los intereses particulares y partidarios, ha matizado, deberán ser explicados por cada uno. Mientras tanto, el Gobierno trabajará, cuanto sea necesario, para lograr puntos de encuentro, respuestas plausibles y sólidas que den respuesta a los problemas de los ciudadanos y generen oportunidades.

Por ello, la negociación, a juicio de la vicepresidenta primera, debe conjugar posiciones diferentes para encontrar respuestas a las necesidades, oportunidades y compromisos actuales con la transición ecológica y digital, con la modernización del tejido productivo, con el sostén de los servicios públicos y con el fortalecimiento de las políticas sociales.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Cáceres
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Patrocinan:
DirectoExtremadura.com
© 2024 - CaceresDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
CaceresDirecto.com es una guía de Cáceres donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Cáceres con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Cáceres con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Cáceres de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Cáceres para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!