Ir a Inicio
CáceresDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura

La Fundación Jóvenes y Deporte y la Universidad de Extremadura convocan la primera edición de los Premios DUEX

La Fundación Jóvenes y Deporte y la Universidad de Extremadura convocan la primera edición de los Premios DUEX
21 Septiembre 2022 | 16:44 - Redacción

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) publica este miércoles la convocatoria de la primera edición de los ‘Premios DUEX’, promovidos por Fundación Jóvenes y Deporte (FJyD) y la Universidad de Extremadura (UEx), que pretenden visibilizar el deporte y la actividad física en el ámbito universitario y reconocer la investigación científica en estos campos.

Los galardones cuentan con dos categorías. La primera referente a los premios ‘DUEX-Deporte Universitario de Extremadura’, destinados a deportistas que cursen estudios en la Universidad de Extremadura, y que pretenden reconocer y visibilizar a las personas deportistas premiadas al objeto de que sirvan de referentes para la juventud y para la sociedad extremeña en general.

Se busca que fomenten, de manera transversal, la práctica regular de actividades físico-deportivas, así como la educación en valores de la ciudadanía, destacando su esfuerzo y dedicación para lograr resultados deportivos, significativos y de relevancia, en competiciones oficiales de carácter nacional y/o internacional, compatibilizándolos con la obtención de brillantes resultados en el ámbito académico universitario.

La categoría DUEX-Deporte Universitario de Extremadura otorgará cuatro premios de 1.500 euros en categoría oro, otros cuatro premios de 1.000 euros en la de plata, y cuatro de 750 euros en la de bronce y otros tantos por valor de 500 euros en la categoría diploma.

Las candidaturas podrán presentarse a propuesta de Federaciones Deportivas Extremeña (o española, si no existe la autonómica de la modalidad), entidades deportivas inscritas en el Registro General de Entidades Deportivas de Extremadura, Mancomunidades de Municipios de Extremadura y entidades locales de la región.

SEGUNDA CATEGORÍA

La segunda categoría de la convocatoria es para los premios ‘DUEX – Investiga’, que distinguirán a su vez entre investigaciones de ámbito universitario y de ámbito no universitario. Se dirige a aquellas personas investigadoras de Extremadura o que tengan algún vínculo con la Comunidad Autónoma, que hayan finalizado estudios de investigación en el marco de la actividad física y del deporte.

La UEx es una institución que apuesta por la mejora constante de la investigación, innovación y transferencia del conocimiento a la sociedad, y donde el prestigio docente está estrechamente unido a la capacidad investigadora, de forma que se establece un binomio docencia-investigación que determina el impacto y la percepción de la Universidad por parte de la sociedad.

En ese sentido, la convocatoria de estos primeros Premios DUEX tendrán en cuenta las investigaciones finalizadas entre el 1 de septiembre de 2021 y la fecha de finalización del plazo para la presentación de candidaturas, el 31 de octubre de 2022, mismas fechas que rigen la validez de los resultados deportivos a valorar en la categoría de Deporte Universitario, junto a los resultados académicos obtenidos durante el curso 2021/2022.

En el caso de estos últimos, son destinatarias las personas deportistas que desarrollen su actividad en modalidades deportivas individuales, de grupo o de equipo, concurriendo en este último caso de forma individual, aunque para ello se presenten los méritos del grupo de deportistas o del equipo.

Por su parte, pueden concurrir a los Premios DUEX-Investiga los estudios de investigación relacionados con las Ciencias de la Actividad Física y del Deporte en ámbito de salud, rendimiento deportivo, educación física, gestión deportiva, turismo, ocio y recreación o ciencias sociales, entre otros, además de los artículos, estudios, tesis doctorales, trabajos fin de máster, trabajos fin de grado, trabajos fin de estudios, ya sean universitarios o no.

El apartado DUEX-Investiga hará entrega, tanto en el ámbito universitario como en el no universitario, de un primer premio en categoría oro por valor de 1.500 euros, un premio en categoría plata por 750 euros y hasta dos menciones especiales sin dotación económica.

También, se realizará la publicación conjunta, en edición digital en abierto y siempre y cuando lo autorice previamente la persona o personas premiadas, de los contenidos que estas determinen, ya sean totales o parciales, de los estudios de investigación premiadas.

Además de las entidades anteriormente mencionadas, podrán proponer las correspondientes candidaturas universidades, organismos de investigación públicos o privados sin ánimo de lucro, sociedades científicas y colegios oficiales profesionales del ámbito de la actividad física y del deporte, centros de I+D+i y de promoción de la misma públicos o privados sin ánimo de lucro, así como centros educativos de Extremadura.

REQUISITOS Y BASES

Los requisitos para aspirar a los galardones son ser extremeño/a u ostentar esa condición; ser deportista de una entidad deportiva de Extremadura o contar con licencia deportiva extremeña en vigor o ser persona investigadora vinculada a una entidad extremeña; haber realizado la investigación o conseguido los méritos a valorar en el plazo estipulado; y estar matriculada en cualquiera de las titulaciones universitarias o de postgrado de la Universidad de Extremadura (o cualquier centro educativo de la región, en el caso de DUEX-Investiga) en el momento de conseguir los méritos en el que se presente su candidatura, entre otros.

Se puede consultar toda la información y las bases en: https://www.fundacionjd.com/deportes/premios-duex/


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Cáceres
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Patrocinan:
DirectoExtremadura.com
© 2024 - CaceresDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
CaceresDirecto.com es una guía de Cáceres donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Cáceres con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Cáceres con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Cáceres de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Cáceres para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!