Ir a Inicio
CáceresDirecto
Las cosas como son. 19 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura

Vara destaca el potencial social y económico que ofrecen los balnearios para el desarrollo de la región

Vara destaca el potencial social y económico que ofrecen los balnearios para el desarrollo de la región
23 Septiembre 2022 | 13:42 - Redacción

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha destacado este jueves el potencial social y económico que ofrecen los balnearios para el desarrollo de la región. En un contexto en el que las generaciones se han diversificado y donde los mayores no son un grupo homogéneo, “esta economía de los cuidados es un reto para quien sepa verlo, entenderlo y actuar en consecuencia”.

Fernández Vara, ha realizado estas declaraciones en Puebla de Sancho Pérez, donde ha participado en el acto del Centenario del Hotel Balneario 'El Raposo'.

El jefe del Ejecutivo, ha recordado que los cambios que se han producido a consecuencia de la pandemia y de la guerra se han traducido en innovación, que en la industria tiene que ver con la tecnología y en el sector servicio con la ilusión de ofrecer cosas y entender que está pasando a nuestro alrededor.

En este sentido, ha valorado el papel de los balnearios que, a pesar de que han vivido momentos difíciles, como difícil ha sido retomar el programa del IMSERSO, probablemente porque no ha habido el nivel de sensibilidad y conocimiento de que todo estaba replanteándose, somos una región muy potente en lo que respecta la calidad de estos servicios. Los balnearios de Extremadura son enormemente competitivos y más ahora, en un tiempo en el que la gente ha descubierto que, además de con medicamentos, se puede sanar de manera natural

“Alange, El Raposo, El Trampal, Valle del Jerte, El Salugral o Baños de Montemayor, los balnearios que tenemos en funcionamiento ahora, son enormemente competitivos en un tiempo en el que la gente ha descubierto que, además de con medicamentos, se puede curar haciendo ejercicio físico y que la prescripción facultativa también pasa por estos productos que de manera natural sanan tu cuerpo y tu mente”, ha aseverado.

Durante su intervención en este acto el presidente extremeño, ha anunciado su propósito de recuperar los programas de termalismo social, aportando recursos que permitan alargar las estancias de nuestros mayores con los beneficios que eso supone para su salud, pero también para la salud de estas empresas y sus trabajadores.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Cáceres
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Patrocinan:
DirectoExtremadura.com
© 2024 - CaceresDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
CaceresDirecto.com es una guía de Cáceres donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Cáceres con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Cáceres con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Cáceres de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Cáceres para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!