Ir a Inicio
CáceresDirecto
Las cosas como son. 20 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura

Extremadura acoge el 3 de octubre la celebración del Día Mundial del Hábitat en España

Extremadura acoge el 3 de octubre la celebración del Día Mundial del Hábitat en España
26 Septiembre 2022 | 16:45 - Redacción

La celebración del Día Mundial del Hábitat en España tendrá lugar este año por vez primera en Extremadura el próximo 3 de octubre, en el Complejo Cultural San Francisco de Cáceres. Un evento organizado por la Junta de Extremadura, a través de la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio, y el Programa de las Naciones Unidas para los Asentamientos Humanos -ONU-Habitat.

Se llevará a cabo bajo el título ‘Cerrando la Brecha. Abordando las desigualdades en el territorio sin dejar a nadie ni a ningún lugar atrás’, y se debatirá cómo reducir las desigualdades entre lo urbano y lo rural introduciendo nuevas perspectivas en el diseño y la planificación de los pueblos, las ciudades y territorios que consideren el género, la infancia o el envejecimiento. Se dialogará sobre el urbanismo participativo e inclusivo, necesario para hacer de la sociedad un mundo equitativo y mejor.

Este evento forma parte de la colaboración entre ambas instituciones en materia de la implementación de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible y la Nueva Agenda Urbana, que busca promover ciudades y asentamientos humanos seguros, sostenibles, inclusivos y resilientes.

El Día Mundial del Hábitat de este año (‘Mind the Gap. Leave No One and No Place Behind’), reúne a representantes de diversos gobiernos estatales, alentando a responsables públicos a fomentar la gobernanza multinivel a nivel horizontal con la sociedad civil y las comunidades.

Durante la jornada, participarán altos representantes de Naciones Unidas, así como de ayuntamientos que han destacado por su contribución a los objetivos indicados.

El Ejecutivo extremeño, alineado con la Nueva Agenda Urbana, ha implementado su Ley 11/2018, de 21 de diciembre, de Ordenación Territorial y Urbanística Sostenible de Extremadura (LOTUS) como una acción de carácter normativo que supone un cambio de modelo territorial y urbano para la Comunidad y los municipios, incluyendo criterios de ordenación sostenibles que deben contemplarse en la planificación territorial y urbana para conseguir ciudades y asentamientos equitativos, inclusivos y sostenibles.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Cáceres
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Patrocinan:
DirectoExtremadura.com
© 2024 - CaceresDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
CaceresDirecto.com es una guía de Cáceres donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Cáceres con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Cáceres con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Cáceres de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Cáceres para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!