Ir a Inicio
CáceresDirecto
Las cosas como son. 27 Enero 2023
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura
PARA FACILITAR LA VIDA AL CIUDADANO

Blanco-Morales destaca que la Ley de Simplificación y Racionalización Administrativa transforma la forma de trabajar de la Administración

Blanco-Morales destaca que la Ley de Simplificación y Racionalización Administrativa transforma la forma de trabajar de la Administración
24 Enero 2023 | 14:06 - Redacción

La vicepresidenta primera y consejera de Hacienda y Administración Pública, Pilar Blanco-Morales, ha destacado que la Ley de Simplificación y Racionalización Administrativa transforma la forma de trabajar de la Administración a través de nuevas herramientas para hacer más fácil la vida de los ciudadanos.

Así lo ha asegurado durante la clausura de una jornada sobre la norma extremeña celebrada este martes en la Escuela de Administración Pública en Mérida, dirigida a los empleados públicos de la Junta de Extremadura.

Esta norma, ha proseguido, abre un horizonte de oportunidades en un momento muy importante para Extremadura, marcado por los desafíos medioambientales y tecnológicos, y que se materializa en una dinámica de trabajo más proactiva y orientada a satisfacer las necesidades de ciudadanos y empresas, que pone las competencias al servicio de los proyectos y antepone al ciudadano frente a la organización.

Y lo hace con herramientas que facilitan el trato, que alivian las cargas y que aceleran las respuestas que reclaman los administrados, con prevalencia de la confianza en los ciudadanos, para -ha resaltado la vicepresidenta- situar a la Comunidad extremeña a la vanguardia y como referente de una Administración ágil y eficaz.

La titular de Administración Pública se ha referido a los tres objetivos principales de la nueva ley: la instauración de un modelo de gestión flexible basado en la gobernanza por proyectos, la racionalización del régimen general de intervención administrativa, fundado en el principio de intervención mínima; y la simplificación administrativa en todos los ámbitos competenciales, con el objetivo de eliminar obstáculos, agilizar sus trámites y reducir sus plazos.

La aplicación de esta norma, ha sostenido Blanco-Morales, requiere ahora del talento, compromiso y saber hacer de los empleados públicos que conforman la Administración autonómica, ya que son los encargados de implementar sus principios y preceptos, hacer más fácil la vida al ciudadano y acompañar al empresario en el proceso de puesta en marcha, desarrollo y sostenimiento de sus proyectos.

Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Cáceres
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Patrocinan:
DirectoExtremadura.com
© 2023 - CaceresDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
CaceresDirecto.com es una guía de Cáceres donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Cáceres con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Cáceres con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Cáceres de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Cáceres para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!