Ir a Inicio
CáceresDirecto
Las cosas como son. 29 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura

Del 2 al 31 de mayo se abrirá el plazo de admisión de solicitudes para cursar ciclos formativos de FP el próximo curso

Del 2 al 31 de mayo se abrirá el plazo de admisión de solicitudes para cursar ciclos formativos de FP el próximo curso
24 Marzo 2023 | 12:54 - Redacción

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado el procedimiento de admisión y matriculación para cursar ciclos formativos de Formación Profesional (FP) de Grado Medio y Grado Superior en régimen presencial completo, en centros sostenidos con fondos públicos del ámbito de la Comunidad Autónoma de Extremadura durante el curso 2023-2024.

El plazo de admisión de solicitudes será del 2 al 31 de mayo y del 25 al 31 de julio, el periodo de matrícula online, correspondiente a la primera adjudicación. El 4 de septiembre será el periodo de la segunda adjudicación y la matrícula se deberá realizar del 5 al 11 de septiembre. Las personas interesadas presentarán una única solicitud, que no podrá contener simultáneamente ciclos formativos de Grado Medio y de Grado Superior.

En la solicitud se hará constar, por orden de preferencia, el ciclo o ciclos formativos que se quieren cursar, el turno o turnos elegidos y el centro o centros donde se imparten. La persona solicitante podrá indicar en la solicitud, por orden de prioridad, un máximo de diez ciclos formativos entre los incluidos en la oferta de ciclos formativos en Extremadura. La solicitud de admisión se presentará de forma telemática en la dirección https://rayuela.educarex.es/ de la plataforma Rayuela, en la sección ‘Secretaría virtual’, que es el canal a través del que las personas que hayan presentado una solicitud recibirán información personalizada de las distintas fases del proceso y el estado de su solicitud. En cada instituto dependiente de la Consejería de Educación y Empleo, se establecerán puestos de apoyo y ayuda para las personas que tengan dificultades en la presentación de las solicitudes, reclamaciones, matrículas y/o en la obtención de información.

El procedimiento de adjudicación de puestos escolares a primer curso constará de un periodo de solicitud de admisión y de dos adjudicaciones. La primera adjudicación se realizará en julio para las personas que dispongan de solicitud válida, y la segunda adjudicación se realizará en septiembre una vez finalizado el primer periodo de matrícula.

Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Cáceres
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Patrocinan:
DirectoExtremadura.com
© 2024 - CaceresDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
CaceresDirecto.com es una guía de Cáceres donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Cáceres con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Cáceres con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Cáceres de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Cáceres para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!