Ir a Inicio
CáceresDirecto
Las cosas como son. 29 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura

Nuevo sistema de vídeo identificación para el acceso de los ciudadanos a sus expedientes desde cualquier lugar y dispositivo

Nuevo sistema de vídeo identificación para el acceso de los ciudadanos a sus expedientes desde cualquier lugar y dispositivo
24 Marzo 2023 | 12:59 - Redacción

El punto único de acceso a la información de la Administración de la Comunidad Autónoma de Extremadura, www.juntaex.es, incorpora la tecnología de vídeo identificación dentro del proceso de verificación de identidad de ciudadanos para el acceso instantáneo a sus expedientes dentro del apartado ‘Mi Espacio’.

Se trata de una iniciativa de mejora de experiencia de usuario e innovación en el servicio público de información y asistencia omnicanal a la ciudadanía de la Junta de Extremadura, denominado Tuatención.

Esta tecnología se suma a la Cl@ve y al certificado digital como mecanismo de acceso, los otros dos sistemas ya presentes en el portal juntaex.es, con el fin de ofrecer al ciudadano opciones de acceso que se adapten a sus necesidades y faciliten sus relaciones con la Administración.

La tecnología de vídeo identificación se basa en la Inteligencia Artificial y permite verificar la identidad de los ciudadanos a través de su documento de identidad y un vídeo automático en tiempo real que ofrece las mismas garantías que la verificación de identidad presencial.

Mediante este proceso de vídeo automático que dura segundos, el sistema solicita al ciudadano que muestre su documento de identidad por ambas caras y que sonría a la cámara; esto permite verificar los datos y asegurar su veracidad, así como garantizar la correspondencia del ciudadano con ellos, y elimina la necesidad de los desplazamientos para llevar a cabo este trámite.

El resultado es que, en unos segundos, con el móvil o cualquier otro dispositivo y desde cualquier lugar, el ciudadano puede acceder a sus expedientes dentro del portal.

La solución de vídeo identificación incorporada cumple con las exigencias de los reglamentos europeos y españoles tanto en el ámbito de la seguridad como en el ámbito de la protección de la información de carácter personal y de los derechos digitales, y ofrece las máximas garantías a los ciudadanos y a la Administración.

La Junta de Extremadura tiene como reto modernizar todos los servicios que presta, tal y como se recoge en el Plan de Modernización Digital 2020–2024, que tiene como prioridad 1 ‘Ofrecer relaciones cómodas a la ciudadanía’. El uso de nuevas tecnologías basadas en la Inteligencia Artificial y el Machine Learning permite acercarse a un ciudadano cada vez más digital, que demanda procesos rápidos, fluidos y sin esperas.

El objetivo es optimizar y universalizar las gestiones ciudadanas y la relación de la ciudadanía con las Administraciones públicas, con el fin de reducir al máximo la fricción y los procesos de espera. Este proyecto está financiado por la Unión Europea a través del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia.

Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Cáceres
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Patrocinan:
DirectoExtremadura.com
© 2024 - CaceresDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
CaceresDirecto.com es una guía de Cáceres donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Cáceres con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Cáceres con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Cáceres de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Cáceres para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!