Ir a Inicio
CáceresDirecto
Las cosas como son. 20 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura

Leire Iglesias destaca que la nueva Ley de Vivienda servirá para consolidar derechos y garantizar la función social de la vivienda

Leire Iglesias destaca que la nueva Ley de Vivienda servirá para consolidar derechos y garantizar la función social de la vivienda
24 Marzo 2023 | 13:28 - Redacción

La consejera de Movilidad, Transporte y Vivienda, Leire Iglesias, ha puesto en valor este viernes la modificación de la ley de promoción y acceso a la vivienda, que salió adelante ayer en la Asamblea de Extremadura como herramienta para consolidar derechos que sirvan para garantizar la función social de la vivienda.

Iglesias ha hecho estas declaraciones en Almendralejo, donde ha recordado que la ley incluye tres aspectos fundamentales: la creación de un impuesto a la vivienda vacía, un mecanismo de financiación para quien tenga más dificultad para adquirir una vivienda y otro mecanismo de protección a los menores ante los desahucios. La consejera ha señalado que "ayer unos se abstuvieron porque les pareció poco y otros se abstuvieron porque les pareció mucho, pero la ley se aprobó y va a servir para consolidar derechos en Extremadura.

Los derechos se publican en el Diario Oficial de Extremadura y se consolidan vía hechos como los que vamos a desarrollar en Almendralejo con actuaciones muy concretas que realmente desarrollan todo lo que está contenido en la ley". En este sentido, ha puesto como ejemplo las 24 viviendas de promoción pública que se están construyendo en la calle Clara Campoamor "que contribuirán a reducir la huella de carbono y ofrecerán alternativas habitacionales a aquellos sectores de población que tienen más dificultades para acceder a una vivienda". También ha aludido a la parcela ubicada en la calle Juan Navia que el Ayuntamiento de Almendralejo va a ceder a la Junta de Extremadura para la construcción de viviendas en régimen de alquiler asequible y que estarán dirigidas a sectores de población más joven, ya que "algunas veces tienen dificultad por la falta de oferta en alquiler en la región, que puede hacer que incrementen los precios, por lo que la mejor forma de controlar los precios es que nosotros lancemos ofertas a un precio asequible". Y, por último, ha puesto de manifiesto el programa Barrios de rehabilitación de vivienda en el casco consolidado.

"Está muy bien poner impuestos a las viviendas y, para que nadie nos acuse de querer tener una política recaudatoria, lo que hacemos es que esas viviendas vacías tengan ayudas para poder ser rehabilitadas y puestas a disposición del mercado. No se trata de recaudar, se trata de aprovechar el parque construido que ya tenemos para que pueda ser disfrutado por la ciudadanía porque a fin de cuentas la vivienda solo tiene sentido si se usa y no tiene sentido si simplemente tiene una misión especuladora como pasó en algunos tiempos en nuestro país".

Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Cáceres
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Patrocinan:
DirectoExtremadura.com
© 2024 - CaceresDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
CaceresDirecto.com es una guía de Cáceres donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Cáceres con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Cáceres con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Cáceres de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Cáceres para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!