Ir a Inicio
CáceresDirecto
Las cosas como son. 23 Noviembre 2020
Noticias
Ocio
Noticias Cáceres
PARA EVITAR ACCIONES INCÍVICAS

El Ayuntamiento de Cáceres reforzará la presencia policial en la plaza de Santiago y alrededores

El Ayuntamiento de Cáceres reforzará la presencia policial en la plaza de Santiago y alrededores
13 Octubre 2020 | 14:44 - Redacción

El Ayuntamiento de Cáceres, a través del concejal de Seguridad, Andrés Licerán, ha informado de que se reforzará la presencia policial en la plaza de Santiago y alrededores para evitar actuaciones incívicas en la zona. 


 


La decisión se ha tomado tras la celebración de la Mesa por la Convivencia de la Plaza de Santiago, a la que además han asistido la concejala de Asuntos Sociales, María José Pulido, vecinos y vecinas del barrio, la Policía Local y los servicios sociales del Consistorio. 


 

Licerán ha remarcado que “reforzar la presencia policial no significa que en algún momento hayamos dejado de estar presentes pero sí que es necesario ganar en visibilidad. Sobre todo después del periodo de estado de alarma”.

 

Asimismo, a partir de ahora “se va a mejorar la comunicación entre los servicios sociales, la asociación de vecinos, la policía y el ayuntamiento para evitar ciertas actitudes incívicas. Para ello, será necesaria la realización de una intervención social potente y, cuanto antes empecemos, antes podremos evitar que vuelvan a ocurrir esas situaciones”, ha añadido el edil. 

 

Por otro lado, el Consistorio ha planteado con la asociación de vecinos comenzar ya el diálogo sobre la reforma de la plaza de Santiago, proyecto EDUSI de la Diputación de Cáceres. 

 

Según ha comunicado Licerán, “próximamente vamos a convocar una reunión desde las concejalías de Participación y Patrimonio con la asociación de vecinos, para ver cómo va a ser ese proceso participativo, en el que participará también el Colegio Oficial de Arquitectos de Extremadura". 

La reforma de la plaza, ha recordado, "fue un compromiso electoral del equipo de Gobierno actual y la llevaremos a cabo esta legislatura”, ha comunicado Licerán. 

 

Por último, el concejal ha recordado que “no queremos una lluvia de ideas, queremos un proyecto real y para ello se iniciará otro proceso participativo, que tendrá como base el que ya realizó la asociación de vecinos en colaboración con el Colegio Oficial de Arquitectos de Extremadura (COADE), para que la Diputación de Cáceres lo ponga a licitación. Queremos que sea lo más efectivo posible para solucionar los problemas reales de la plaza”. 

 


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Colaboran:
Ayuntamiento de Cáceres
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Patrocinan:
DirectoExtremadura.com
© 2020 - CaceresDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
CaceresDirecto.com es una guía de Cáceres donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Cáceres con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Cáceres con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Cáceres de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Cáceres para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información