Ir a Inicio
CáceresDirecto
Las cosas como son. 23 Noviembre 2020
Noticias
Ocio
Noticias Cáceres
EN COLABORACIÓN CON EL AYUNTAMIENTO DE CÁCERES

La Cámara de Comercio ofrece cursos gratuitos a los hoteleros para garantizar la seguridad ante el COVID 19

La Cámara de Comercio ofrece cursos gratuitos a los hoteleros para garantizar la seguridad ante el COVID 19
13 Octubre 2020 | 17:41 - Redacción

La Cámara de Comercio de Cáceres y el Ayuntamiento cacereño van a impartir cursos formativos para el sector hotelero y alojamientos turísticos de la ciudad ante la amenaza del COVID 19.

Esta formación, que lleva desde el pasado mes de agosto impartiéndose a turismo activo, guías de turismo y turismo de experiencia, abarcará ahora al sector hotelero y alojamientos turísticos dada la importancia económica del turismo para la capital cacereña.

Con esta actuación se hace hincapié en la pretensión que ambas instituciones tienen a la hora de generar confianza y seguridad para turistas y visitantes, y, por supuesto, garantizar la salud y la seguridad de todos los visitantes y usuarios de servicios turísticos.

Los cursos serán completamente gratuitos, gracias al acuerdo de colaboración suscrito entre la Cámara de Comercio de Cáceres y el Ayuntamiento cacereño, y se impartirán a través de la Plataforma de Formación Online de la entidad cameral.

Los bloques formativos constarán de una parte troncal de 10 horas lectivas a las que se sumarán otras cinco horas de formación específica para cada uno de estos tres sectores. La superación del curso dará derecho a un diploma acreditativo de la Cámara de Comercio de Cáceres.

La formación, preparada y adaptada para el sector turístico de Cáceres incluye la normativa y las recomendaciones que, ante el COVID 19, han realizado el Ministerio de Sanidad y el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

Esta formación se centra en la reducción del riesgo de contagio en el sector turístico, en la enseñanza de buenas prácticas para establecimientos y trabajadores del sector, así como acciones preventivas y de seguridad, aportando información general sobre el virus: qué es, cómo se transmite, principales dudas y respuestas, etcétera.

Los contenidos se aportan de una forma visual por medio de vídeos, presentaciones, infografías, e información gráfica. Al final de cada apartado será necesaria la superación de una prueba para comprobar la asimilación de contenidos y acreditar la superación del curso.

 


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Colaboran:
Ayuntamiento de Cáceres
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Patrocinan:
DirectoExtremadura.com
© 2020 - CaceresDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
CaceresDirecto.com es una guía de Cáceres donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Cáceres con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Cáceres con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Cáceres de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Cáceres para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información