Ir a Inicio
CáceresDirecto
Las cosas como son. 30 Noviembre 2020
Noticias
Ocio
Noticias Cáceres
SEGÚN EL PP LLEVA 8 MESES SIN CONVOCAR UN PLENO ORDINARIO

El PP denuncia a la Presidenta de la Mancomunidad del Valle del Ambroz a la Junta por "vulneración de derechos fundamentales"

El PP denuncia a la Presidenta de la Mancomunidad del Valle del Ambroz a la Junta por
21 Octubre 2020 | 11:32 - Redacción

20 de octubre 2020.- El PP ha denunciado a la presidenta de la Mancomunidad del Valle del Ambroz, Vanessa Barbero, ante la Dirección General de Administración Local por presunta vulneración de derechos fundamentales por no conovcar plenos que permitan a la oposición ejercer su labor de control. 

Los Populares han manifestado que lamentan haber llegado al extremo de verse obligados a solicitar el amparo de instancias superiores pero “no nos queda otro recurso, ya que en los últimos ocho meses no se ha celebrado ningún pleno, a pesar de que se han remitido ya cinco escritos, uno por mes desde el mes de junio, solicitando que se convocara el pleno ordinario, sin que se haya atendido a la solicitud”.

Para el PP esta “actitud despótica y dictatorial” supone una vulneración de los derechos fundamentales reconocidos por Ley, y han recordado a Barbero que los plenos ordinarios deben celebrarse trimestralmente.

Para los populares, la sesiones plenarias son necesarias para que la oposición pueda ejercer su derecho y deber de fiscalizar y controlar la labor del Gobierno, “aunque la Presidenta considere que no hay asuntos que tratar, lo que denota su inactividad al frente de esta institución”.

En los casi doce meses que lleva al mando de la Institución,” la pasividad ha sido la nota predominante, ya que los asuntos más relevantes que han sido objeto de debate en pleno, han sido la subida de su sueldo y el aumento en las tasas de la basura a los vecinos del Ambroz”.

Para los Populares “esta dejadez de funciones y las pocas y malas medidas que ha puesto en marcha demuestran que se está utilizando una institución, que debe servir para atender las demandas y las necesidades de los vecinos de la mancomunidad, para que Barbero pueda percibir un sueldo que le cuesta casi 30.000 euros anuales”.

Desde el PP se ha pedido que se ponga fin a esta “inactividad injustificada”, ya que no se está dando el servicio que se debiera, y “además la situación se agrava aún más, ya que nos impide ejercer nuestra labor de control en un momento crítico de la mancomunidad, ya que se encuentra inmersa en procesos judiciales con los trabajadores, las deudas se siguen acumulando sin que exista un plan de pago, y los problemas de la basura, lejos de remitir, siguen significando un lastre para el turismo de la zona”.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Colaboran:
Ayuntamiento de Cáceres
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Patrocinan:
DirectoExtremadura.com
© 2020 - CaceresDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
CaceresDirecto.com es una guía de Cáceres donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Cáceres con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Cáceres con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Cáceres de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Cáceres para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información