Ir a Inicio
CáceresDirecto
Las cosas como son. 23 Noviembre 2020
Noticias
Ocio
Noticias Cáceres
LE ACUSAN DE FALTA DE DIALOGO Y DE NEGLIGENCIA

PSOE y Unidas Podemos presentan una moción de censura al alcalde popular de Brozas

PSOE y Unidas Podemos presentan una moción de censura al alcalde popular de Brozas
22 Octubre 2020 | 23:57 - Redacción

Cáceres, 22 de octubre de 2020.- El Grupo Municipal Socialista y Unidas Podemos-Brozas han registrado una moción de censura conjunta contra el alcalde de la localidad, Leonardo Rodríguez Rodríguez y su equipo de gobierno, del Partido Popular, y han mostrado su compromiso “de desarrollar, de manera conjunta, un proyecto de regeneración política y social en el municipio”. Un cambio "refrendado por las 750 personas que votaron por el cambio en la política municipal en las elecciones de mayo de 2019, con el 57,47% de los votos emitidos.

Está previsto que la moción sea debatida en la primera semana de noviembre, según establece la legislación vigente, y en ella se propone como candidata a la Alcaldía del Ayuntamiento de Brozas a Milagrosa Hurtado Marcos, actual portavoz del Grupo Municipal Socialista.

Hurtado, como candidata a la Alcaldía, ha manifestado que se compromete a "desarrollar un programa de gobierno fruto del diálogo y un programa centrado en el desarrollo económico, en la mejora del medio ambiente, en la inversión cultural, en el fomento de las tradiciones, en el desarrollo urbano y en la protección social, con medidas encaminadas a los jóvenes, a facilitar el acceso a la vivienda y a los servicios públicos, y a devolver la dignidad, la igualdad de oportunidades y la transparencia a nuestro ayuntamiento”.

El PSOE y Unidas Podemos en Brozas argumentan que esta moción de censura "es la respuesta a años de desprecio a la oposición, a su 'no trabajo', a la falta de diálogo y a una gestión negligente del ayuntamiento y su presupuesto", muestra de ello -ponen de manifiesto en una nota de prensa- es la no aprobación de un presupuesto municipal acorde con la nueva realidad socioeconómica que está dejando la pandemia del coronavirus y que, además está siendo prorrogado, la pérdida de subvenciones para el municipio o la gestión del Balneario de San Gregorio.

Ambos grupos políticos han dejado claro, según reflejan en la moción, que “este acuerdo va más allá de las siglas y de los intereses propios de cada grupo, aparca las diferencias ideológicas y se forja con un sentido de responsabilidad política que, justamente, falta al actual gobierno, y exige de confianza, de respeto, de diálogo y de entendimiento”.

 


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Colaboran:
Ayuntamiento de Cáceres
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Patrocinan:
DirectoExtremadura.com
© 2020 - CaceresDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
CaceresDirecto.com es una guía de Cáceres donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Cáceres con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Cáceres con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Cáceres de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Cáceres para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información