Ir a Inicio
CáceresDirecto
Las cosas como son. 23 Noviembre 2020
Noticias
Ocio
Noticias Cáceres

El Ayuntamiento de Cáceres renovará el contrato a los 13 trabajadores sociales del IMAS que están por convenio con la Junta

El Ayuntamiento de Cáceres renovará el contrato a los 13 trabajadores sociales del IMAS que están por convenio con la Junta
23 Octubre 2020 | 14:39 - Redacción

Cáceres, 23 de octubre de 2020.- El Ayuntamiento de Cáceres y la Junta de Extremadura renovarán el convenio para la prestación de información, valoración y orientación de los servicios sociales de atención básica para el año 2021, lo que permitirá la renovación del contrato de los 13 trabajadores sociales, que ya están trabajando en el Instituto Municipal de Asuntos Sociales (IMAS).

  La Junta aporta 401.000 euros, el 95 por ciento del coste de los contratos, mientras que el Ayuntamiento aporta 44.650 euros, ha manifestado hoy el portavoz del equipo de Gobierno, Andrés Licerán.

 Las actuaciones son, ha detallado, “atención a las necesidades y demandas de la población, canalizando las situaciones de necesidad hacia las prestaciones necesarias;  diagnóstico de las situaciones de necesidad social y elaboración y ejecución del plan de atención social; y atención inmediata a personas en situación o riesgo de exclusión social”.

 Por lo tanto, ha destacado, “esto se traduce en la mejora de la atención básica que prestamos desde este Ayuntamiento, concretamente desde el IMAS, que no está de más recordar que es la puerta de acceso al sistema público de prestaciones para la personas que más lo necesitan y ahora quizás más que nunca con la difícil situación económica que atravesamos debido a la pandemia mundial por coronavirus”. 

Asimismo, la Junta de Gobierno Local, en su reunión de hoy, ha aprobado el proyecto de peatonalización de la calle Gómez Becerra hasta la calle Hermandad, “una obra incluida en las actuaciones del plan DUSI de la diputación provincial, con un presupuesto de 450.000 euros y un plazo de ejecución de 5 meses desde la firma del acta de replanteo”. 

Hoy mismo, según ha explicado “remitiremos la aprobación a la institución provincial, para que inicie el procedimiento de contratación de las obras”. 

 Licerán ha señalado que el próximo lunes a las 10 de la mañana se procederá a la apertura de puertas de la ampliación del Parque del Príncipe, “que fue aplazada debido a las condiciones climatólogas que hemos vivido esta semana”. 

“Animamos a los cacereños y cacereñas a que lo visiten, siguiendo todas las recomendaciones sanitarias”, ha manifestado, “sabemos que ha levantado mucha expectación pero debemos seguir alerta, y especialmente en las zonas infantiles”. 

MasterChef Celebrity 

Y el próximo martes a las 22 horas en La 1 de TVE se emitirá el programa MasterChef Celebrity 5 en el que Cáceres se convirtió en el plató perfecto para la prueba de exteriores, “de esta manera, nuestra ciudad apostó por la grabación y emisión de este programa líder de audiencia a nivel nacional para llegar a un público mucho más amplio, y que nos permita dar un paso más allá en nuestra apuesta por un turismo diferente dando a conocer nuestra ciudad e invitando a  todas aquellas personas que vean el programa a acercarse a conocerla, tanto los monumentos como la gastronomía tan importante que tenemos”. 

Es, por lo tanto, “la mejor manera posible de promocionar nuestra gastronomía, nuestros productos de la tierra, y por supuesto nuestro patrimonio histórico y cultural”, ha afirmado, “también tenemos que destacar, el gran trabajo realizado por uno de los chefs más importantes de nuestro país como es Toño Pérez. El Restaurante Atrio con dos estrellas Michelin, es una propuesta indiscutible construida a partir de los mejores productos y que además cuenta con la bodega más completa del mundo”.  

Licerán ha destacado el esfuerzo que hace el ayuntamiento participando en  múltiples eventos “para potenciar un turismo seguro que ayude a nuestra ciudad a paliar de algún modo el descenso generalizado mundialmente de este sector tan castigado por la pandemia que estamos viviendo”. 

Mastercher, ha recordado, es un programa familiar que supera los 3 millones de espectadores, y cuyo jurado destacó durante la grabación en la ciudad “lo bien que se come aquí, la calidad de nuestros productos”. 

Cáceres es “gastronómicamente una propuesta inigualable basada en la sostenibilidad, construida a partir de los mejores ingredientes y que está cada vez mejor articulada en un turismo exigente y unos profesionales autóctonos de primer nivel mundial”.  

VII ciclo ‘Música de Cámara en las Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España 

En otro orden de cosas, Licerán ha informado de que la Fundación Tatiana Pérez de Guzmán el Bueno acogerá el día 7 de noviembre a partir de las 20 horas, el concierto del VII ciclo ‘Música de Cámara en las Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España’, organizado por la Escuela Superior de Música Reina Sofía y el Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, “que lleva al público, de forma gratuita, una selección de la mejor música de cámara, en espacios históricos, civiles y religiosos de las 15 ciudades españolas incluidas en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO”. 

El concierto correrá  a cargo del pianista German Skripachev, que interpretará obras de Beethoven, Tchaikovsky y Schumann. 

“El ciclo estaba previsto para la primavera de 2020, y fue aplazado a consecuencia del Covid-19”, ha recordado, “y con esta nueva edición se continúa con la línea iniciada en 2014 para la programación de conciertos de gran calidad a cargo de jóvenes talentos por parte de la Escuela Superior de Música Reina Sofía, en el marco de los proyectos culturales que viene desarrollando el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España”. 

Al acoger música de gran calidad en sus espacios históricos, ha añadido, “el Grupo de Ciudades Patrimonio cumple su propósito de resaltar y divulgar el ingen­te patrimonio que gestiona y que tiene en Cáceres uno de sus mayores exponentes”. 

Los conciertos de este ciclo fueron disfrutados por cerca de 4.500 personas en 2019, “se desarrollarán siguiendo los protocolos de seguridad e higiene establecidos en cada comunidad autónoma y ciudad”. 

Licerán ha agradecido a la Fundación Tatiana Pérez de Guzmán “la estrecha colaboración que mantiene cada vez mayor con este Ayuntamiento para la organización de eventos culturales ya que está albergando continuamente y de manera excelente presentaciones de libros del Otoño Literario, los domingos teatreros y ahora este gran concierto”.

 

 


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Colaboran:
Ayuntamiento de Cáceres
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Patrocinan:
DirectoExtremadura.com
© 2020 - CaceresDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
CaceresDirecto.com es una guía de Cáceres donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Cáceres con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Cáceres con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Cáceres de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Cáceres para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información